NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRO | CAMPEONATO DEL MUNDO DE FOSO

Mario Fuentes, nuevo campeón mundial de Foso Universal

El tirador madrileño consiguió el título en el desempate, donde superó al también español Alberto Fernández y al británico Jack Wilkinson.

Actualizado a
El tirador español Francisco Cuaresma durante los Mundiales de Foso Olímpico
Real Federación Española de Tiro Olímpico

El madrileño Mario Fuentes se ha proclamado este domingo campeón del mundo de Foso Universal al ganar la clasificación masculina del Mundial disputado en el Centro de Tiro Juan Carlos I de Las Gabias (Granada), prueba que ha coronado como el mejor junior del planeta al extremeño Ricardo Labrador y en la que la representación española ha logrado once medallas.

Fuentes ha logrado el entorchado mundial en el desempate, ya que concluyó la fase regular de 200 platos con los mismos aciertos (198) que el también madrileño Alberto Fernández, que se ha colgado la medalla de plata, y que el británico Jack Wilkinson, que ha sido bronce.

En féminas, ha acabado segunda la asturiana Beatriz Martínez, quien solo ha sido superada por la italiana Bianca Revello, nueva campeona mundial femenina, mientras que ha cerrado el podio la francesa Aude Lecomte.

El segundo título mundial individual para la representación española lo ha obtenido Labrador en la competición junior, en la que ha sido segundo el australiano Jackson Willmann y han compartido la tercera posición el madrileño Aitor Carmona y el italiano Davide Rosicarelli.

El asturiano Fernando Fuentes ha conseguido la sexta y última medalla española en la competición individual al ser segundo en veteranos, categoría en la que ha ganado el portugués Jaime Silveira y en la que el español ha compartido presea con los británicos Christopher Tate y Kevin Borley.

En súper veteranos, los italianos Giorgio Bottigella, Lionelo Masiero y Giuliano Fabbri, oro, plata y bronce respectivamente, han completado un podio totalmente transalpino.

España también ha logrado medallas en cada una de las cinco categorías por equipos, siendo oro en la masculina con el también madrileño Francisco José Cuaresma acompañando a Fuentes y Fernández, y en júnior con el trío formado por Labrador, Carmona y el madrileño David Barquero.

España ha logrado la plata en súper veteranos con el asturiano Francisco Joaquín Lazcano, el aragonés Jesús María Garralda y el madrileño Carlos Gómez, el bronce en la competición femenina con la vasca María Quintanal y la andaluza Francisca Muñoz de León acompañando a Martínez, y también la tercera plaza en veteranos con el trío formado por Fuentes, el catalán Juan José Obrero y el aragonés José Luis Morlanes.

360 tiradores representando a una decena de países han participado durante los tres últimos días en este Campeonato del Mundo de Foso Universal, competición que se ha disputado el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) Juan Carlos I de Las Gabias (Granada).