GREEN BAY PACKERS

Jordy Nelson, de los Packers, se perderá la temporada por lesión

El extraordinario receptor de Green Bay se rompió los ligamentos en una jugada sin contacto en el encuentro que le enfrentaba a los Steelers.

0
Jordy Nelson, de los Packers, se perderá la temporada por lesión
Getty Images

Jordy Nelson se ha roto los ligamentos y se perderá la temporada 2015 de la NFL. El extraordinario receptor de los Green Bay Packers no será parte del que es considerado como el mejor ataque de la liga.

La infortunada jugada se produjo en el primer cuarto del partido que enfrentaba a los Packers con los Pittsburgh Steelers en la segunda semana de la pretemporada de la NFL. Nelson, que ya había sido parte del primer drive de su equipo cazando u gran pase de su QB, Aaron Rodgers, recibió un segundo pase completado y, al girarse y encarar al cornerback que le defendía, se fue al suelo con evidentes problemas en una de sus piernas. Estas lesiones sin contacto no suelen indicar nada bueno, pero lo cierto es que el momento se vivió con tranquilidad porque Nelson abandonó el campo por su propio pie. Salió cojeando, sí, pero cuando se marchó a los vestuarios lo hizo tras probarse un poco con ejercicios en la banda y, aparentemente, andando sin problemas. Las malas noticias le esperaban en los siguientes exámenes médicos: se había partido los ligamentos.

Si hay una máxima que tienen todos los equipos en pretemporada en la NFL es la de evitar lesiones graves. Más aún si se trata de alguna pieza esencial en el grupo. Y mucho más si se trata de una estrella y de alguien que hace que el engranaje funcione. Jordy Nelson es todo eso para los Packers. Se ha convertido, poco a poco, en uno de los mejores receptores de la liga y en el mejor socio de Aaron Rodgers.

El año pasado consiguió la muy impresionante cifra de 15,5 yardas por recepción y, quizás más impresionante aún, Rodgers le buscó como objetivo en 151 ocasiones. Ambas cifras le colocan como el receptor clave de este grupo.

Es obvio que un ataque de la NFL es más que un jugador. Y también es obvio que los Packers siguen teniendo, aún sin Nelson, una de las mejores ofensivas de la competición, sino la mejor. Pero de la misma manera no se puede negar que la baja es crucial, devastadora, y que aunque en el gran esquema general se puede entender que Green Bay seguirá moviendo las cadenas con regularidad, es fácil imaginar que en momentos puntuales se va a echar mucho de menos a alguien con la capacidad de Jordy Nelson de correr rutas, poner las manos donde debe y avanzar esas 15,5 yardas tan fantásticas que le da a los suyos.

No obstante, y como sucede en todos los equipos de esta liga, es hora de que el siguiente hombre en la lista de un paso adelante y ocupe el rol de Nelson.