NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

"Saboreé la última vuelta"

"Estoy emocionado y ha sido una final impresionante, aunque para mí, que ya tengo alguna experiencia, ha sido la carrera que esperaba", reveló Miguel Ángel López.

"Saboreé la última vuelta"

"Estoy emocionado y ha sido una final impresionante, aunque para mí, que ya tengo alguna experiencia, ha sido la carrera que esperaba. Teniendo en cuenta esa experiencia, para mí esto ha sido algo normal: sabía que Wang venía muy fuerte, era lo esperado. Luego, Suzuki ha decepcionado. Venía a por lo máximo y no había excusas de confianza o de que me confundiera. Con excusas y con palabras no se puede ganar, hay que ganar en el asfalto. Disfruté en el tramo final, saboreé la última vuelta, ya dentro del Estadio", reveló Miguel Ángel López después de colgarse el segundo oro mundialista de España en 20 kilómetros marcha.

"Tras dejarlo todo en los entrenamientos, la experiencia y el factor psicológico son un punto a trabajar si quieres ganar, de esto no hay duda. Nadie puede dudar de que en los medios podría hablarse más de la marcha, sin la que habría muchas menos medallas en el atletismo español desde los tiempos de Llopart, Marín, Massana o Plaza. Pero es lo que hay. Incluso en nuestros tiempos, España tiene ya mucha experiencia en títulos de marcha. El dopaje es un problema de conciencia y de moral. Tienes que saber tus límites y has de aceptar competir con limpieza. Lo de Josephine Onyia es algo de risa, no tiene nombre", concluyó Miguel Ángel López, ya en la acalorada zona mixta del Nido de Pájaro.