NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los cinco mejores jugadores defensivos de la AFC West

Actualizado a

VON MILLER

Después de conseguir 29 sacks en sus dos primeros años como profesional, Von Miller tuvo un durísimo 2013. Empezó con una suspensión por dopaje de seis partidos y acabó poco después con una grave lesión en los ligamentos de su rodilla. Todo ello enfrascado en lo que parecía ser una vorágine de excesos y desenfrenos que estaban a la orden del día.2014 hasido el año en el que Miller ha dejado atrás los fantasmas del pasado, dentro y fuera del campo. Un jugador con unas condiciones atléticas y un talento natural para poder marcar una época en su posición, afronta este año el cambio a la 3-4 de Wade Phillips, que le llevará a jugar como OLB (algo que ya hizo en su último año como universitario). En un punto de sus vidas, Von Miller y Aldon Smith han estado en el mismo punto y, el de Denver, es el ejemplo de como haber salido por el buen camino. Si Miller está centrado, es uno de los jugadores más determinantes dela NFL.

JUSTIN HOUSTON

Justin Houston está llamado a establecer el récord de sacks en una temporada.
Ampliar
Justin Houston está llamado a establecer el récord de sacks en una temporada.getty images

Justin Houston se quedó en2014 amedio sack del récord de sacks en una temporada que ostenta Michael Strahan, ex DE de los Giants. Eso le ha valido para ganarse un contrato de 100 millones de dólares. Houston es un jugador que puede competir en cualquier registro: caza al quarterback, para la carrera y puede cubrir su zona ante el pase. Además, también es versátil a la hora de ir a por el QB rival ya que puede ganar el exterior, el interior o utilizar un demoledor bull-rush para colapsar el pocket. Lo hace todo y de todas la maneras. El mejor pass-rusher de la liga en 2014 y el mejor jugador defensivo junto a JJ Watt. Habrá que ver si puede aguantar un nivel que por momentos parecía por encima de sus posibilidades.

KHALIL MACK

Khalil Mack un pass-rush llamado a dominar la liga en los próximos años.
Ampliar
Khalil Mack un pass-rush llamado a dominar la liga en los próximos años.getty images

Tercer jugador, y tercer pass-rusher. Si Khalil Mack sigue progresando como se espera, puede llegar al nivel del 2º en la lista, Justin Houston, un jugador con el que comparte similitudes. Este año parece que le veremos más tiempo con la mano en el suelo como hemos podido ver en el primer partido de pretemporada, un rol más especializado en buscar al Quarterback rival por lo que veremos como su cifra del casillero de sacks va a subir bastante con respecto a su primer año. Con un primer paso demoledor, un amplio arsenal de movimientos y la habilidad de flexionar las rodillas girando la esquina sin perder el control de su cuerpo está llamado a dominar el exterior a los tackles rivales. Y si no consigue un sack limpio, lo conseguirá persiguiendo al QB rival desde el backside. Si aún no están del todo familiarizados con este nombre, hacedlo, ya que pronto será uno de los jugadores de moda dela NFL.

ERIC WEDDLE

Eric Weddel un top 3 en la posición de safety, sus problemas contractuales pueden hacerle cambiar de aires a no mucho tardar.
Ampliar
Eric Weddel un top 3 en la posición de safety, sus problemas contractuales pueden hacerle cambiar de aires a no mucho tardar.getty images

Si hay un jugador que representa lo que es ser el Quarterback de una defensa, ese es Eric Weddle. Canta las jugadas, se ocupa de toda la zona profunda como safety profundo en cover 1, suele ir a por el QB desde el lado izquierdo en Safety blitz y hace jugadas contra la carrera por detrás de la línea de scrimmage siendo un seguro de vida placando en campo abierto. Su mejor versión viene cuando juega como robber safety, lo que le da libertad para leer los ojos del Quarterback y anticiparse así a la jugada. Se puede hablar de él como el mejor "all-around" safety de la liga. Un emblema en San Diego.

CHRIS HARRIS JR

Chris Harris JR. Uno de esos cornerbacks que dominan su área del campo con tiránica superioridad.
Ampliar
Chris Harris JR. Uno de esos cornerbacks que dominan su área del campo con tiránica superioridad. getty images

Unas de esas historias que inspiran casi que el sueño americano: no ser invitado ni a la combine, no ser drafteado y ni siquiera ser firmado inicialmente por Denver, si no que consiguió una invitación al Training Camp. Hoy en día es uno de los mejores cornerbacks de la liga y se podría decir que pertenece a la élite de la posición. Muchos aseguran que muchas de sus estadísticas no tienen el mismo contexto que la de otros Cornerbacks pues juega muy protegido y apenas tiene terreno que cubrir. Sea como fuere, este año, por primera vez en su carrera, jugará en una isla y tendrá que demostrar que pertenece a la misma clase de Revis o Sherman, entre otros.

Mencion honorable:

Aqib Talib: El ying y el yang, puede alternar actuaciones muy dispares. Lo pasó muy mal ante Hilton en la derrota de POs ante Indy pero a veces puede exhibirse enla LOS con su superioridad física, utilizando un violento Jam y aprovechando de su habilidad como playmaker para interceptar balones y retonarlos hasta los seis puntos.

Brandon Flowers: Ex CB de Chiefs, encontró refugio en un rival divisional y la inversión no le ha podido salir mejor a San Diego. Uno de los mejores QBs de la liga.

Malik Jackson: Año a año ha ido más y este se espera que sea el de su explosión definitiva. Ocupará el rol de JJ Watt en la defensa de Wade Phillips y busca asaltar la banca el verano que viene en la agencia libre.

Corey Liuget: Eterno infravalorado, Liuget carga con la responsabilidad de ser el único jugador de la línea defensiva de SD capaz de crear jugadas por detrás de la línea de scrimmage. Un auténtico disruptor y especialista en colapsar el pocket rival debido a ello.

Tamba Hali: Incombustible Hali. Sin él, Houston no habría tenido una temporada de más de 20 sacks. Su speed rush sigue siendo demoledor y su incansable motor le hace ser siempre un jugador que hace sufrir a la línea rival.

TJ Ward: No ha alcanzado las expectativas como Bronco y ha tenido bastantes problemas a la hora de defender el pase, pero sigue siendo uno de los mejores SS de la liga y se espera que de un paso adelante con la llegada de Wade Phillips, que ya ha manifestado que veremos a un mejor Ward en 2015.