La mirilla para esta jornada: preseason week 2
El football ha vuelto para quedarse hasta finales de enero.
Para esta segunda tanda de partidos preparatorios, voy a daros tres nombres a seguir en cada uno de los equipos que componen la NFC North. Algunos están sonando con mucha fuerza, y aunque es prontísimo, ya se han ganado que los focos estén alumbrándolos.
Chicago se verá las caras con los Colts en Indianapolis, y tras el partido del pasado viernes, yo pondría la mirilla en:
Eddie Royal. El parte médico de Kevin White es cada vez más lúgubre. Ahora se está hablando de cirugía, y ya se empieza a comentar que el rookie de primera ronda podría perderse todo el año. Royal va a tener que dar un paso adelante y ayudar a Jeffery con el ataque aéreo. Su química con Cutler ya se ve sobre el terreno de juego. Frente a los Dolphins, en el poco tiempo que estuvo en el campo, recibió dos balones para 19 yardas. Habrá más minutos frente a la maltrecha secundaria de los Colts, y veremos si esa química sigue aumentando.
Brock Vereen. La pareja de safeties es un dolor de cabeza para Fangio, y después de ver el flojo rendimiento de Rolle en el primer partido, lo tiene que ser aún más. Veeren, como FS en muchas situaciones de Cover-1, dejó muy buenas sensaciones. Rápido, con buenos tackles y llegando a muchas zonas del campo. Amos (el safety rookie) también mostró algunos detalles a tener en cuenta. Rolle debe ser el SS, pero tiene que mejorar bastante.
Shea McClellin. Nunca pensé que escribiría estas palabras, pero tengo que reconocer que me gustó su actuación como ILB frente a los Dolphins. Puede tener algún problema en cobertura de pase (sobretodo en zonas hook/curl), pero su juego contra la carrera y su capacidad de blitzear desde el medio me sorprendieron gratamente. Está posición fue un agujero el año pasado, y puede que la solución estuviese en casa. Muy atentos a él ante una unidad de receptores muy poderosa este próximo partido. Será una buena piedra de toque.
En Detroit se están frotando las manos después de ver (pocos minutos, pero intensos) a su ofensiva. La mirilla, en su enfrentamiento del próximo viernes frente a los Redskins, la pondré en:
Ameer Abdullah. No podía ser otro. Todo el mundo habla de su debut en el football profesional, y merecido lo tiene. Velocidad, buena lectura de juego, y un cambio de ritmo y de dirección brutal. El ataque de los Lions le viene como anillo al dedo para mostrar todo su talento. Más minutos, más responsabilidad y más ojos mirándole. Tiene que seguir demostrando que debe recibir snaps en un equipo en el que pueden faltar balones.
Golden Tate. Es mayúsculo su crecimiento desde la llegada a Detroit. En su último año en Seattle, ya demostró que era un jugador interesante, pero en 2014 explotó todas sus virtudes. En esta temporada, parece que sigue igual, y que va a ser uno de los objetivos más buscados por Stafford. Frente a Washington volveremos a disfrutar de su velocidad y de sus buenísimas manos. Aprovecha cada snap para crecer. Está dentro del Top 3 de los WR2 de toda la NFL.
Gabe Wright. En su búsqueda para reconstruir el centro de su DL, y mientras Ngata sigue recuperándose de sus dolencias, varios nombres buscan su hueco y aprovechar oportunidades. El ex Auburn es uno de ellos. Caldwell habla muy bien de él, y sumar snaps en pretemporada le vendrá de fábula. Pero ojo con el tapado Cudjo, que sin contar para nadie en un principio, está ganándose a pulso una oportunidad de formar parte del roster final. La mirilla apuntará a esa DL este viernes.
En Green Bay todo es felicidad al ver como Matthews vuelve a ponerse el casco y participa en los entrenamientos. Sin embargo, y aunque es imposible no fijarse en el 52 cuando de los Packers se trata, la mirilla este domingo noche será para:
Quinten Rollins. Vaya recital del CB en el segundo cuarto del pasado viernes. Muy bueno leyendo al QB y al WR. Muy bueno reconociendo rutas. Muy bueno en su backpedal y situando la posición del balón. Sin duda, una gran noticia para un cuerpo de CBs que necesitaba talento. Prueba de fuego frente al arsenal aéreo de los Steelers.
Davante Adams. Muy participativo en el primer partido de pretemporada, con buenas recepciones pero con algún drop importante. Su mejora es más que evidente, y su conexión con Rodgers va a más. Tiene que asumir más balones ante la atención que provocan Nelson y Cobb. Será referencia del equipo en muy breve espacio de tiempo, así que debe ir cogiendo galones desde ya.
Mike Pennel. El inicio de temporada regular trae bajas en la línea defensiva. Las sanciones que ha ido acumulando esta off-season el equipo quesero, hacen que sea necesario el aporte del banquillo para los dos primeros partidos. Pennel dejó muy buenas sensaciones en el enfrentamiento ante los actuales campeones. Buen juego contra la carrera, y presión al QB rival. Frente a una gran OL, como es la de los Steelers, Pennel tiene otra oportunidad para que Capers le tenga muy en cuenta para ese 13 de septiembre en el Soldier Field.
He dejado a los Vikings para el final porque cada vez me gustan más. Aquí, mi mirilla tiene demasiados objetivos a los que apuntar, pero como solo puedo decir tres, intentaré buscar los más importantes:
Gerald Hodges. Me tiene fascinado su capacidad para rushear. Estuve leyendo cosas muy buenas de él en los training camps, pero hasta que no lo he visto con mis propios ojos, no me lo he creído. Forma parte de un front-7 que se está mostrando muy poderoso, y aunque asume el rol de SLB, creo que podría moverse al interior con la vuelta de Barr. Sin duda, será un fijo en mi mirilla toda esta pretemporada.
TJ Clemmings. La OLde Vikings era sospechosa, y la lesión de Loadholt, deja un regusto amargo en esa ofensiva. El rookie tiene la oportunidad de demostrar que puede ser titular desde ya en la NFL. Con la evidente mejora de Kalil, el buen hacer de Harris y Fusco, Clemmings no puede dejar pasar este tren. Este domingo se verá las caras con Mack y compañía, así que tendrá que emplearse a fondo.
Trae Waynes. Malas sensaciones las que ha dejado el rookie en los dos primeros partidos, y parece que Newman se postula como titular ahora mismo. Su pobre lectura de rutas, malos breaks, y demasiadas penalizaciones, están poniéndole en serios aprietos. Es prontísimo aún, y Waynes ha demostrado muchas cosas en College, así que le ponemos la mirilla a ver si endereza el rumbo. En frente estará nada menos que Amari Cooper o Michael Crabtree, jugadores de gran calidad.