NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCÁNDALO DEFLATEGATE

Tom Brady toma la delantera a la NFL en el Deflategate

El juez Berman interroga con dureza a Roger Goodell y parece posicionarse aún más con el jugador en la segunda audiencia establecida para llegar a un acuerdo.

Actualizado a
Tom Brady y Roger Goodell vuelven a verse en los tribunales.
Getty Images

Según fuentes generalmente bien informadas (Adam Schefter, de la ESPN), el grupo de abogados de Tom Brady y del sindicato de jugadores habrían ofrecido un trato a la NFL y a su comisionado, Roger Goodell, en el que aceptarían un partido de suspensión siempre que el motivo fuese el no haber colaborado con la investigación del Deflategate y nunca una aceptación de culpabilidad en el desinflado de los balones. Pues bien, según lo que ha sucedido hoy en el juzgado, es probable que eso sea lo máximo a lo que puede aspirar la NFL.

Porque el juez Berman, encargado de este caso, ha celebrado hoy la segunda audiencia en la que trata de "aconsejar" a las dos partes que se alcance un acuerdo. Y si el primer día fue duro con la liga, hoy lo ha sido aún más.

El juez se ha mostrado muy contrariado con Roger Goodell cuando este ha tratado de comparar el desinflado de unos balones con el uso de sustancias dopantes para mejorar el rendimiento deportivo. También ha destrozado el argumento de la NFL de que se sanciona a Brady por ser "consciente en sentido general" de lo que estaba sucediendo; Berman no ve como se puede saltar de ser "consciente en sentido general" a ser instigador de poco menos que una conspiración de un acto delictivo.

Todo esto parece sugerir que su señoría tendría claro hacia que lado fallar en caso de que se llegue a juicio. No obstante, hay que tener en cuenta que esta estrategia está enfocada a, precisamente, que se llegue a un acuerdo previo, que siempre ha sido la intención de Berman. Lo que sugiere esta actitud frente a la liga es que son ellos los que más tienen que ceder en el Deflategate, y han de rebajar sustancialmente los cuatro partidos de suspensión del jugador así como las acusaciones de culpabilidad.

De todas formas, y como es obvio, Berman no fue tan categórico en sus conclusiones finales de la jornada, en las que dijo que "ambas partes tienen sus debilidades y susu fortalezas en este asunto, lo que tiene que conducir aún más a un acuerdo, aunque esto no tiene porque acabar sucediendo".

En caso de que la NFL no ceda y se de cuenta de que la justicia le está quitando la razón semana a semana, el próximo encuentro judicial será el 31 de agosto. Creo que hablo por todos los fans del football si digo que ojala no se produzca porque ambas partes hayan enterrado el hacha de guerra antes y hayan llegado a un pacto.