NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vale la pena seguir el inicio de la NFL

Actualizado a

Ya sé que es el punto álgido de las vacaciones veraniegas, que muchos estaréis subiendo tres miles y otros haciendo wind surf. O simplemente estaréis disfrutando de una cañita helada o descansando tumbados en el sofá. Sin embargo, no dejéis pasar la oportunidad de seguir con detenimiento lo que está ocurriendo en el inicio de la pretemporada de la NFL. El ordenador, la tablet o el mismísimo móvil son una herramienta esencial en este periodo estival para repasar lo que ha ocurrido en los dieciséis partidos que se han disputado en los últimos seis días y de los cuales podemos sacar ya varias conclusiones, aunque ninguna definitiva, basándonos en lo que decíamos: la pretemporada es para ver jugadores y no equipos. Olvidémonos de los resultados y sigamos minuciosamente el desarrollo de aquellos que tanto se juegan en las próximas tres semanas. Yo me he fijado con detenimiento en varios quarterbacks y, por qué no, en algún otro jugador que tiene al menos los dones naturales para optar a comeback player esta temporada.

Marcus Mariota comprobó que un partido de la NFL, por muy de preparación que sea, no es igual que los scrimmages de los Titans. Sufrió su primera intercepción, fue asediado por la defensa de los Falcons, perdió un balón que acabó en touchdown… Pero se serenó, no lanzó un solo pase incompleto y, al final, dejó buen sabor de boca.

Jameis Winston pudo ver lo difícil que es afinar en el timing con los receptores en la liga profesional y lo rápido que se cierran las diminutas ventanas de pase que se llegan a abrir. La puntería no fue el fuerte del nuevo quarterback de los Buccaneers quien, sin embargo, mostró que quiere comerse el mundo, anotando un touchdown en una acción personal.

Tim Tebow volvió a demostrar que es capaz de mover la pelota y de pilotar un ataque de la NFL, a pesar de los defectos técnicos que realiza en sus lanzamientos y que tan felices hacen a sus detractores. Tebow pisó de nuevo una end zone. Es cierto, delante tenía a los suplentes de los suplentes de los Colts, pero quienes lo protegían y fabricaban huecos para él también eran los suplentes de los suplentes de los Eagles.

Ryan Mallett se colocó en la pole position para acabar como titular en Houston. El ex Patriot se vio muy sólido ante los 49ers, con un partido casi perfecto, al completar diez de los once pases que intentó.

Teddy Brigdewater lanzó un claro mensaje de esperanza a todos los aficionados de los Vikings. Pocos quarterbacks estuvieron tan finos en la primera jornada de la pretemporada (aunque para Minnesota fue la segunda), pasando de forma excelente en carrera, dominando la situación y mostrándose como un verdadero líder, al hacer trizas la defensa de Tampa Bay el poco tiempo que estuvo sobre el campo, completando siete de los ocho pases que intentó para 86 yardas.

Y para comeback player, ¿qué tal Cordarrelle Patterson? Nefasta temporada la suya el año pasado, pero cualidades tiene y muchas. ¡Vaya acción en la recepción de 21 yardas que significó el segundo touchdown de los Vikings! Habrá que seguirlo muy de cerca en sus tres próximos partidos.

Cinco cosas que pienso:

1. Pienso que el tema de los Jets simplemente no tiene arreglo. Geno Smith ha dejado claro que no es la persona para sacar este club a flote y ha dejado mal a todos los que apostaron por él en la postemporada. ¿Qué pasa con los Jets? El asunto sin duda merece una columna la semana que viene.

2. Pienso que los primeros partidos de pretemporada nos han permitido ver que tanto seguimiento, estadísticas incluidas, en los diferentes scrimmages de los equipos durante el training camp es exagerado.

3. Pienso que Chip Kelly le va acabar dando una buena oportunidad a Tebow, especialmente después de lo errático que estuvo Mark Sanchez el domingo. La verdad, no veo a los Eagles deshaciéndose de Tebow fácilmente, pues le pueden sacar mucho provecho al juego que realiza y desde la posición de quarterback.

4. Pienso que Hard Knocks asegurará a J.J. Watt una carrera cuando termine la suya como jugador de fútbol americano. Muy pocos jugadores pueden llegar a ser tan buenos delante de la gran pantalla como él.

5. Pienso que la entrevista con Jon Kitna ha sido un enorme acierto de Alberto Zaragoza. Kitna es uno de los hombres más íntegros que he conocido en mi vida, siempre aprovechando cualquier ocasión, incluida su profesión como quarterback de la NFL, para mostrar sus principios, algo de lo que todos deberíamos tomar ejemplo.