Competición
  • Champions League

La AFC Este hace su debut en pretemporada

La AFC Este hace su debut en pretemporada

¡Por fin ha vuelto el football! Es preseason, sí, pero después de seis meses sin ver ni un solo partido, cualquier cosa vale para saciar el mono. Lo más importante de estos amistosos es observar los pequeños detalles que nos muestran los equipos y la evolución de los jugadores. Ver qué jugadores están por delante en el depth chart, comprobar si los rookies están adaptándose bien al ritmo NFL o si las jóvenes estrellas siguen desarrollando su juego. Eso es en lo que debemos fijarnos en estos encuentros pero siempre con cuidado, entendiendo que no son más que pruebas.

Las primeras sensaciones de la ofensiva de los Dolphins fueron positivas. Ryan Tannehill se mostró tan preciso como siempre y movió muy bien el balón entre todos sus receptores. Entre ellos, destacó Jarvis Landry que apunta muy alto esta temporada y Dion Sims que a pesar de partir como segundo tight end tras Jordan Cameron va a ser un jugador importante. Quizás la mejor noticia fue el buen funcionamiento de la línea ofensiva. Dallas Thomas y Billy Turner fueron los guards titulares y con Jason Fox como left tackle en lugar del todavía convaleciente Branden Albert, consiguieron imponerse a la defensa de Chicago.

En el lado defensivo, Jamar Taylor fue la pareja de Brent Grimes como cornerbacks titulares. Parece que el jugador de tercer año se ha hecho con el puesto por delante de Brice McCain, que se encargó del slot, y Zack Bowman. Entre los titulares, el jugador más destacado fue Jelani Jenkins. El linebacker que sorprendió a todos en 2014, volvió a demostrar su versatilidad llevando a cabo todo tipo de responsabilidad: entrar al blitz, caer en cobertura, etc. Jenkins es uno de los jugadores a seguir muy de cerca en la AFC Este esta temporada.

Pasando a los Patriots, nos encontramos con una situación similar en la secundaria con varios jugadores compitiendo por la titularidad. Malcolm Butler es el único cornerback que parece que tiene el puesto asegurado. Entre los jugadores llegados esta offseason, el más destacado fue Robert McClain que desde el puesto de nickel estuvo muy seguro en cobertura e implicado en el juego de carrera. Sorprendió ver al rookie Darryl Roberts con la primera unidad por delante de Logan Ryan o Bradley Fletcher pero es una muestra de lo abierta que está la lucha entre los CBs.

En ataque, el foco se centró en Jimmy Garoppolo. El quarterback completó un partido regular del que se pueden sacar conclusiones positivas. Estuvo muy acertado en los pases cortos y no perdió el control en el pocket en ningún momento a pesar de recibir varios sacks y golpes tras una línea ofensiva llena de suplentes. De hecho llamó la atención que dos de los mejores en esa posición fueran los rookies Tre Jackson y Shaq Mason. Un debut esperanzador para ambos y que mejoran sus expectativas de ver el campo esta temporada.

Para los Jets este primer partido de pretemporada significaba una oportunidad única para dejar atrás el desgraciado incidente que mandó a Geno Smith al hospital. Solo pudimos ver un drive de Ryan Fitzpatrick al mando de la ofensiva en el que el jugador más destacado fue Chris Ivory. Corrió con su estilo potente habitual, abriéndose camino entre en la defensa y confirmando así que será el corredor número uno. También hay que destacar el trabajo de la línea ofensiva. Es muy pronto para saberlo pero se apreció una cierta mejoría respecto al nivel de la temporada pasada.

Bastantes más dudas dejó la defensa. Sin Muhammad Wilkerson, por lesión, ni Sheldon Richardson, relegado a la segunda unidad; los titulares no rindieron al nivel esperado y los Lions movieron sin ningún problema. Una señal de lo importantes que son estos dos jugadores para los Jets. Además, la defensa en general dio un clinic sobre cómo no hay que placar en el campo de football. Todd Bowles incidió en este aspecto después del partido como uno de los puntos clave a mejorar. No podía ser de otra forma después de ver a titulares como Calvin Pryor y Demario Davis fallar placajes sencillos.

Por último, los Bills jugaron contra los Panthers y dieron a Ronald Darby su primera oportunidad como cornerback titular. El rookie sufrió como suelen hacerlo casi todos los novatos en esa posición. Tuvo un duelo intensoe con otro rookie, Devin Funchess, en la segunda mitad y, aunque dejó algunos detalles positivos, se vio superado continuamente. Concedió un par de pases profundos y un touchdown en la endzone. Leodis McKelvin sigue lesionado y sin fecha de regreso así que Darby y los Bills tienen que aprovechar estos partidos para prepararse porque todo apunta a que el rookie será titular en la primera jornada.

Sin embargo, lo más importante para Buffalo ahora mismo es decidir quién será su quarterback titular. Matt Cassel comenzó el partido como titular pero, a pesar de mostrarse sólido y seguro lanzando desde el pocket, la movilidad y dinamismo que imprimió Tyrod Taylor cuando salió al campo, le han valido para que Rex Ryan le nombre titular para el segundo partido. A mí también me gustó más Taylor que Cassel. Taylor es una pieza más para el juego de carrera y tiene un brazo potente para conseguir jugadas explosivas. Creo que su estilo de juego le va como un guante al sistema que quieren implantar Ryan y Greg Roman y si sigue jugando así será el titular contra los Colts.

0 Comentarios

Normas Mostrar