Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Tre Penne Tre Penne TRE

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

Se retira Michael Sam, el primer jugador gay de la NFL

RETIRADA JUGADOR

Se retira Michael Sam, el primer jugador gay de la NFL

Se retira Michael Sam, el primer jugador gay de la NFL

CHRISTINNE MUSCHI

REUTERS

El defensa, que desveló su homosexualidad meses antes del Draft de 2014, deja el fútbol americano y cita su “salud mental” como el principal motivo.

Año y medio es lo que ha aguantado la carrera de Michael Sam tras declarar su homosexualidad. Premiado como mejor defensa de la conferencia SEC universitaria en 2013, un futuro prometedor en la NFL parecía inevitable.

En febrero de 2014, en cambio, Sam se convirtió en la principal noticia de los medios estadounidenses al convertirse en el primer jugador de fútbol americano abiertamente gay. La decisión, sin duda valiente, fue cuestionada: o lograba ser una fuerza positiva para combatir la cultura homófoba dentro de los vestuarios de la NFL, o poco a poco sería apartado y perdería la batalla.

Esto último, por desgracia, ha sido lo que ha sucedido. Aunque no hayan salido a la luz incidentes discriminatorios ante Sam, se sabe que el jugador no pudo con la presión y, de ahí, que cite su “salud mental” como principal motivo por dejar el fútbol americano. “Estos doce meses han sido muy difíciles para mí, hasta tal punto que llegué a temer por mi bienestar mental”, declaró el jugador a través de su Twitter.

Tras ser elegido por los Rams en séptima ronda del Draft de 2014, Michael Sam perdió su puesto en la plantilla y, más tarde, sería repescado por los Cowboys. En Dallas, solamente formó parte de la plantilla de entrenamientos y nunca logró a debutar oficialmente en un partido de la NFL. En esta offseason, tras quedarse sin equipo, los Alouettes de Montreal (de la CFL canadiense) apostaron por él y le dieron un contrato de dos años.

En Montreal llegó a debutar, aunque sólo disputó un partido la semana pasada ante Ottowa en el que no registró estadística alguna. Meses antes, los Alouettes le habían dado permiso para marcharse durante varias semanas por “motivos personales”. En su retorno a los entrenamientos, Sam volvió a ponerse en forma hasta decidir ayer que dejaba definitivamente el ‘football’.

0 Comentarios

Normas Mostrar