NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Resultados de la jornada uno de la pretemporada NFL (I)

Todos los encuentros, los vídeos y los momentos más destacados, del inicio de la competición en la liga, aunque sólo sea con carácter amistoso.

New England Patriots 11 Green Bay Packers 22

Jimmy Garappolo comenzará, muy probablemente, la temporada como QB titular de los Patriots, pero fue Tom Brady el que comandó el primer ataque de New England en este partido. Garoppolo, no obstante, vio mucho más partido que Brady y lo cierto es que no dejó buenas sensaciones siendo su estadística más destacable que se comió siete sacks; la noticia en los Patriots fue comprobar que Malcolm Butler se ha asentado como cornerback titular. Por el lado de Green Bay, los titulares jugaron hasta la llegada del segundo cuarto, mostrando cuan engrasado y peligroso va a ser este ataque.

Baltimore Ravens 30 New Orleans Saints 27

La primera norma de todo equipo de la NFL en pretemporada es evitar lesiones y, siendo así, la noche de los Saints fue un horror. Dos tipos que han de ser muy importantes en su defensa, el CB Brandon Browner y el LB Dannell Ellerbe, así como el CB Delvin Breaux, tuvieron que abandonar el campo y aún no se sabe el alcance de sus lesiones. No es de extrañar que la unidad, ya sospechosa de por sí, sufriese una barbaridad para tratar de parar a un ataque tan bien afinado como el de los Ravens.

Cleveland Browns 17 Washington Redskins 20

La peor noticia de la noche se produjo en este partido con la lesión (no la veáis si sois sensibles) del TE de los Redskins Niles Paul, que se perderá toda la temporada; el puesto parece maldito este año en Washington, que ya llegaba con bajas en el mismo a este encuentro. Por lo demás, en Cleveland ya han visto lo que se van a encontrar: un ataque muy, muy controlado; Josh mcCwon dirigió a los titulares con sobriedad y Johnny Manziel estuvo "enjaulado" toda la velada, sin hacer nada espectacular pero sin cometer errores y siguiendo el libreto de Pettine al dedillo: 3,8 yardas por pase completado... bromas, las justas.

San Diego Chargers 17 Dallas Cowboys 7

Partido descorazonador para ambas aficiones por el desempeño de sus backfields. Primero, los Chargers vieron como Melvin Gordon, su RB de primera ronda, tenía un día para olvidar, con multitud de dudas sobre hacia donde correr lo que, en la NFL, significa el desastre. Después, los Cowboys vieron como incluso su cuarto RB, Gus Johnson, y titular ayer por culpa de las molestias y lesiones de los tres hombres que le preceden en el depth chart, también se retiraba contusionado. Randy Gregory, el pass rusher de los Cowboys elegido en el draft de este año jugó con los reservas y consiguió un sack.

Chicago Bears 27 Miami Dolphins 10

En pocos partidos se ven cosas tan parecidas a lo que se podía esperar de antes de empezar como en este Bears-Dolphins, en lo que a los titulares se refiere. Tal y como se esperaba, el ataque de los Dolphins está muy suelto y Ryan Tannehiil y Lamar Miller están cada vez más cómodos en sus roles. Tal y como se esperaba, la llegada de Suh ha dado un plus tremendo a la defensa de los Dolphins, que abusaron de la línea titular de los Bears. Porque, tal y como se esperaba, ni la defensa ni el ataque titular de Chicago están preparados para pelear con los buenos equipos de la NFL, al menos no de momento. Cuando los reservas tomaron el campo las tornas cambiaron de forma considerable, lo que puede ser algo a tener en cuenta sobre todo por el lado de Miami.

Detroit Lions 23 New York Jets 3

La estrella de la noche: Ameer Abdullah. En tan sólo 7 carreras alcanzó las 67 yardas y, lo que es más importante, mostró una velocidad, aceleración e instinto para vislumbrar agujeros en la defensa que tiene que tener a los fans de los Lions salivando de placer. Fue la gran historia de un partido que vino precedido por la tumultuosa semana de los Jets con la lesión de su QB titular, Geno Smith, por una pelea dentro del vestuario. El equipo de Nueva York bastante hizo con llevar el circo hasta Detroit, jugar un ratito y volverse a casa.