Previa de la temporada NFL-2015 Seattle Seahawks
Los mismos salvajes de siempre... más Jimmy Graham
La pregunta flota en el aire: ¿cómo de importante puede ser una intercepción para marcar el futuro de una franquicia? Malcolm Butler, cornerback novato de los Patriots, le robó la cartera a Wilson, y a Pete Carroll por el camino. Porque los Seahawks plantilla, lo que es plantilla, les chorrea por los poros. Vamos, que tienen para dar y tomar. Así que la única duda es si van a seguir conmocionados por el disgusto de la derrota en la Super Bowl, o han sido capaces de dar carpetazo para girar el contacto del bulldozer y seguir llevándose por delante la liga.
Si repasamos el equipo por encima, a pesar de la marcha de Dan Quinn, la defensa sigue siendo básicamente la misma de los últimos años, con el único cambio significativo de Byron Maxwell por Cary Williams, en un intercambio de cromos con los Eagles en los que sale ganado uno distinto según a quién se le pregunte. En el ataque si hay una pérdida significativa, con la marcha de Unger y Carpenter en la línea ofensiva, pero a cambio ha llegado Jimmy Graham. Y solo leerlo pone los pelos de punta. Un tight end descomunal para que Wilson pueda subir los escalones que le faltaban.
Pete Carroll perdió la Super Bowl por inventar, y como es un tipo listo, una auténtica serpiente, seguro que ha aprendido la lección y se abstendrá de descubrir mundos nuevos en el futuro. Si consigue que su defensa sea la mejor de la NFL por cuarto año consecutivo y Marshawn Lynch continúa a lo suyo en ‘modo bestia’ y recibe el balón en los momentos decisivos, el panorama no deberá cambiar. Ellos son un equipazo y sus rivales les tienen más miedo que a una vara verde.
Pero hay algunos síntomas que provocan cierta desazón. Parece que este año quieren darle más galones a Russell Wilson. No sólo por el fichaje de Graham. También hicieron un gran esfuerzo en el draft para conseguir al receptor Tyler Lockett, una apuesta que no es garantía segura de éxito. Y Wilson ha demostrado una capacidad innata para solucionar embrollos en los momentos decisivos, pero no ha tenido tanto éxito a la hora de establecer un juego de pase sostenido contra rivales con vitola.
Así que habrá que esperar hasta septiembre para saber cual es la apuesta de Carroll, la garantía de éxito de seguir haciendo lo mismo, fieles a la ‘Legión of Boom’ sazonada de ‘Beast mode’, o el riesgo de intentar ir un poco más allá con un Wilson mucho más protagonista de la mano de Jimmy Graham. Aunque decida lo que decida, los Seahawks volverán a sembrar de pánico la NFL. Eso, que nadie lo dude.
PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.