NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es la defensa de los Broncos

Coordinador defensivo: Wade Phillips ****

Wade Phillips es una institución en la NFL. Ha pasado por tantos equipos, por tantos puestos, que sobra con nombrarle para saber de quien hablamos. Su marca de identidad es una 3-4 que, al contrario que otras variaciones, exige al jugador pensar lo justo Se le adjudica un rol, una misión, un agujero y un lugar donde atacar. Defensa muy agresiva y sencilla.

Estrella defensiva: Von Miller

La imponente presencia de Miller se beneficiará, en caso de mantenerse sano, de la sencillez directa de los esquemas de Phillips. A partir de su presión a los QBs rivales se ordena el resto de la unidad.

Línea defensiva ***

La principal novedad en la línea defensiva, y en general en la defensa de Denver, es la transición hacia una formación 3-4. No obstante, no es la tradicional defensa 3-4 de 2 gaps si no que es una defensa de 1 gap que busca que los defensive ends tengan situaciones de uno contra uno en donde el DL pueda crear jugadas, no simplemente absorber bloqueos para que sean los linebackers quienes creen las mismas. Esto responde a la perfección con lo que pueden ofrecer Wolfe y Jackson, dos ends realmente infravalorados que pueden penetrar en el backfield rival y crear jugadas por detrás de la línea de scrimmage. En el centro, ni Austin ni Williams han respondido a las expectativas, pero se espera que, especialmente Williams como NT titular, de un paso adelante y justifique su elección de 1ª ronda en 2013. El medio de esta línea echará de menos al que ha sido su referencia en las últimas temporada, Terrance Knighton, perdido en la agencia libre.

Linebackers ****

Entre Von Miller y Demarcus Ware sumaron 24 sacks la temporada pasada, aunque ni siquiera el dato es necesario para saber que son una de las mejores parejas de pass-rushers de la liga. Eso sí, en el caso de Von Miller, habrá que ver como se adapta a jugar de OLB, algo que por sus características no debería suponer un problema porque, físicamente, es un portento capaz de jugar casi en cada posición exterior del front seven. En el interior, Brandon Marshall tuvo una gran campaña en 2014 y Trevathan también la tuvo, pero en el año 2013, antes de sufrir una temporada plagada de lesiones. Juntos deberán formar una más que sólida pareja de linebackers interiores, que además tienen en común el haber sobrepasado las expectativas iniciales que había sobre ellos. También habrá que estar atentos a lo que pueda ofrecer el polémico pero talentoso rookie Shane Ray desde el banquillo y como futurible recambio de Demarcus Ware.

Cornerbacks ****

Chris Harris Jr. es probablemente uno de los jugadores más infravalorados de la NFL. Raramente es mencionado entre los mejores cornerbacks de la liga, pero lo es. Su nombre merece estar entre los de Richard Sherman o Darrelle Revis, entre otros; su consideración de jugador élite debería llegar en esta campaña. Paradójicamente, puede que incluso hasta sea menos conocido que su compañero, el propio Aqib Talib, que pese a ser un gran cornerback y tener una gran historia en la liga, actualmente no está a la altura de Harris. La pareja de cornerbacks titulares en Denver es una de las mejores de la liga. Tampoco es desdeñable el trabajo que ha desarrollado tras ellos, y probablemente en el slot este año, Kayvon Webster.

Safeties ****

TJ Ward no ha tenido su mejor temporada en 2014, pero su skill-set en la posición sigue siendo de élite, no obstante, un jugador de su calibre ha de mejorar el nivel en 2015. Bradley Roby ha jugado su temporada rookie como CB, y aunque su cambio de posición no es seguro, puede ser el hombre ideal para ocupar el puesto de free safety con la marcha de Rahim Moore gracias a su anticipación, rango, velocidad de cierre y habilidad para defender el pase.

Equipos especiales ***

Connor Barth llegó a tener su futuro negro en la NFL después de lesionarse gravemente en un partido de baloncesto solidario, pero finalmente recibió la llamada de Denver tras el pobre rendimiento de McManus y no desaprovechó la oportunidad. De Colquitt poco cabe decir, es uno de los mejores punters de la liga. Como retornadores, se repartirán la tarea Bolden y Caldwell retornando Kick-Offs y Burse con los punts. ninguno de los dos es una gran estrella, pero ambos cumplen.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.