Previa de la temporada NFL-2015 Denver Broncos
Peyton Manning, hasta la última gota de su sangre
¿Peyton o no Peyton? He ahí la cuestión. 39 años y opiniones para todos los gustos. Según algunos ha seguido un año más por puro empecinamiento personal. Para otros fue John Elway el que le convenció de no cortarse la coleta. Muchos piensan que los Broncos han fichado a Kubiak como arma secreta para darle una última oportunidad al quarterback y casi son tantos los que opinan que la llegada de Kubiak simplemente certifica la defunción de Peyton, y que este año será un simple curso puente que nos conducira hacia una inevitable reconstrucción relámpago.
Lo bueno de tanto rumor, opinión y certeza es que el 13 de septiembre quedarán resueltas casi todas las incógnitas. Los Ravens saltarán al campo con el único objetivo de cazar al abuelo, y Peyton volverá a sufrir el mismo suplicio de hace un año, cuando terminaba los partidos bajo el sol de justicia del Mile High Stadium con el rostro colorado y congestionado de calor, pero con una buena colección de yardas y pases de touchdown.
Se hace muy difícil pensar que Peyton pueda tener gasolina para un año completo más. La última imagen en la retina es la de un señor mayor dubitativo y casi desorientado que era zarandeado por la defensa de los Colts y que miraba desconcertado el vuelo del balón, sin entender por qué caía a muchos metros de distancia de donde él creía que iba a aterrizar. Es difícil creer que esa imagen patética pueda ser achacada a una lesión inoportuna. Lo que vimos fue mucho más que un jugador lesionado. Pero también es cierto que Peyton ha sido enterrado ya en varias ocasiones y ha renacido siempre, sobreponiéndose a lesiones que habrían impedido llevar una vida normal a la mayoría de los mortales.
Porque si hay algo seguro en esta vida es que John Elway, manager general, vicepresidente, y mito viviente de los Broncos, es uno de los tipos a los que más les gusta ganar del universo, que es capaz de vender a quien haga falta por conseguirlo, que no se casa con nadie, y que no es esclavo de drafts ni de agencias libres. Busca lo que quiere donde haga falta, paga lo que sea necesario, y sacrifica a quien no le vale, sin importarle como se pueda llamar. Y Elway, como siempre, este año quiere ganar.
Otra cosa será que Kubiak tenga él mismo éxito como entrenador que como coordinador ofensivo. En la segunda faceta nadie duda de su genialidad, pero con el volante en las manos ya se ha pegado algún trompazo.
No sabemos si Peyton, Elway y Kubiak conseguirán ganar, pero seguro que nos vamos a divertir.
PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.