Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENNESSE TITANS

Chris Johnson podría jugar para los Cardinals

El ex runningback de Titans y Jets ha recibido una oferta de los Cardinals a pesar de tener serios problemas tanto dentro como fuera del vestuario.

Chris Johnson realizando una carrera frente a los Steelers.
Getty Images

Chris Johnson llegó a la NFL como una mega estrella del football universitario, todas las miradas estaban puestas en él y el jugador no decepcionó. Los Cardinals buscan un jugador que complete su backfield, junto a Andre Ellington, y han puesto encima de su mesa una oferta por un año.

Johnson tuvo un comienzo espectacular en la NFL. Sus tres primeros años le llevaron a ser el RB mejor pagado de la liga. En su año de rookie, además de ir al Pro-Bowl, logró 1.228 yardas de carrera y 9 TDs. Había nacido una estrella.

La segunda temporada fue aún mejor, Chris realizó una de las mejores temporadas de la historia de la NFL. Logró franquear la barrera de las 2000 yardas, concretamente hizo 2006, sumando además 14 TDs, 503 yardas de recepción y 2 TDs de recepción. Esto le llevó al olimpo de los RB, ya que sólo siete jugadores habían superado las 2000 yardas en una temporada. Por supuesto de nuevo fue llevado al Pro-Bowl.

La estrella devoraba records, todo el mundo quería tenerle en su roster. El tercer año logró superar las 1300 yardas y más de 10 TDs, volviendo a ser elegido para el Pro-Bowl de 2011. En ese año 2011 comenzaron sus problemas. El jugador quiso ser el mejor pagado de la liga, por ello llegó incluso a perderse varios días del training camp de la que sería su cuarta temporada en los Titans.

Los de Tennessee le ofrecieron un megacontrato para tener contenta a su estrella, conviertiéndole en el RB mejor pagado. A raíz de lograr este contrato la carrera del jugador comenzó a caer en picado. Hasta el punto de ser cortado en el año 2014.

El año pasado los Jets quisieron darle una oportunidad, sin embargo los números no han acompañado a Johnson que sólo pudo correr para 663 yardas. Además de su evidente declive físico, el jugador ha protagonizado numerosos problemas fuera de los emparrillados, siendo el más grabe el ocurrido en 2013 en el que llegó a recibir un tiro en el hombro. Todo hacía indicar que la carrera de este jugador iba a terminar este año 2014 pero…Ha aparecido Bruce Arians.

El entrenador de los Cardinals quiere contar en su backfield con este jugador para poder dar descanso a Andre Ellington. Hay que recordar que el equipo de Arizona tiene como QB a Carson Palmer, un mariscal que suele tener problemas de lesiones. Quizás este haya sido uno de los motivos que haya llevado a Arians a buscar en Johnson una nueva arma para su ofensiva. ¿Podrá CJ2K renacer de sus cenizas y volver a ser ese explosivo jugador que maravillo a todos? Probablemente no, pero sí podrá ser una buena arma con la que completar un buen ataque terrestre para los Cardinals.