NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRO CON ARCO

Desestiman el recurso de Miret sobre su inhabilitación

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 dictamina en su contra. Fue suspendido por "incorrecta administración de fondos públicos".

Actualizado a
Lorenzo Miret, presidente de la Federación Española de Tiro con Arco.

Yolanda de la Fuente, titular del Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid, ha desestimado el recurso interpuesto por el presidente de la Federación Española de Tiro con Arco, Lorenzo Miret, contra la inhabilitación de seis meses que le impuso el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

La inhabilitación a Miret fue por "la incorrecta utilización de los fondos privados o de las subvenciones, créditos, avales y demás ayudas del Estado", entre los que figuraban en la sanción del TAD "la utilización indebida de un piso alquilado por la federación, un vehículo adquirido para fines ajenos al cargo por parte del presidente, también el coste de un teléfono móvil para uso particular, así como la incorrecta liquidación de gastos de viajes, dietas, manutención...".

De acuerdo con la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la jueza considera que en el procedimiento de la sanción del TAD no se vulneraron los derechos de Miret, también se justifica la utilización incorrecta y con fines ajenos al cargo de las subvenciones, ni éste puede alegar indefensión.

Contra esta sentencia, de fecha 29 de julio pasado, cabe recurso de apelación ante este Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de quince días a contar desde el siguiente al de su notificación.