BÁDMINTON | LA INTRAHISTORIA

El ministro de Deportes de Indonesia la vio en Madrid

Roy Suryo Notodiprojo, en octubre de 2014, en una visita oficial en España, lo primero que pidió a los responsables del CSD fue ir a visitar a Carolina a la Blume.

El ministro de Deportes de
Indonesia la vio en Madrid
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Carolina Marín recibió ayer en Yakarta el premio de los aficionados a la mejor jugadora extranjera. Desde que llegó el jueves a Indonesia no ha dejado de firmar autógrafos y fotografiarse con fans. Nada extraño porque el primer indonesio que quiso tener un recuerdo con ella fue su ministro de Juventud y Deportes, Roy Suryo Notodiprojo, que en octubre de 2014, en una visita oficial en España, lo primero que pidió a los responsables del Consejo Superior de Deportes fue ir a visitar a Carolina a la Blume.

Desde que la danesa Camilla Martin ganara el Mundial en 1999, habían pasado 15 años sin que una europea dominara a las asiáticas. Carbonell, la marca de española de aceite, ha apostado por Marín como patrocinador, sobre todo, por su interés en ese mercado. Indonesia tiene 240 millones de habitantes, y el bádminton es casi tan popular como el fútbol. El Mundial se disputa en un pabellón con capacidad para 9.000 espectadores, el Istora-Gelora Bung Kamo Senayan. “Muy grande y con mucho ruido”, especifica Carolina. Lo bueno es que ya muchos tomarán partido por ella. ­

Te recomendamos en Polideportivo