Así es la defensa de los Colts
Coordinador defensivo: Greg Manusky *
Manusky no ha conseguido que esta defensa sea digna de un aspirante a ganar la Super Bowl, y eso debe cambiar o su puesto está en peligro. Juega con una 3-4 híbrida, el sabor de moda en la liga, pero es su secundaria la que lleva el peso de las jugadas, lo que normalmente es muy peligroso pues cada fallo acaba siendo una montaña.
Robert Mathis vivía una segunda juventud hasta que la rotura del tendón de aquiles acabó con él la pasada campaña. Volverá en septiembre y liderará un grupo que sólo puede ir a mejor.
Línea defensiva **
La 3-4 que emplean los Colts no les ha dado buenos resultados, al menos hasta esta temporada, porque falla en lo esencial que es que la línea defensiva de tres hombres sea capaz de dominar la línea de scrimmage. Para ello es necesario que, sobre todo, el nose tackle absorba mucho poder y mucho del empuje de la línea ofensiva. Josh Chapman, el encargado de esa tarea ha cumplido con regularidad, y es ciertamente un jugador notable, pero nunca se ha convertido en una referencia. A su lado ni Arthur Jones jugó al nivel que demostró en Baltimore ni Bjorn Werner, que llegó a la liga con mucha fama desde Florida State, se estableció como un jugador importante. Por eso este año han fichado a Kendall Langford, un veterano que debería ayudarles pero que tampoco ha cuajado temporadas redondas recientemente, ni siquiera en una línea defensiva tan agradecida como la de los Rams. Esta DL genera muchas dudas.
Linebackers ****
Sin embargo, y al contrario que sus compañeros de la parte frontal de la defensa, el cuerpo de linebackers si que es capaz de sostener al equipo en lo que es, sin duda, el alma de esta defensa y su mayor esperanza de ser una unidad competente. En las alas tienen veteranía y, por lo tanto, dudas sobre el estado físico y el impacto de las lesiones, pero para tipos como Robert Mathis no se puede tener más que palabras de alabanza. Una leyenda del equipo, un jugador aún hoy monumental en el pass rush. Le han fichado de compañero en la persecución del QB a Trent Cole que lleva años haciendo poco menos que lo mismo en Philadelphia. En el centro de los linebackers el nivel baja. D’Qwell Jackson llegó como uno de los grandes fichajes la temporada pasada, pero no acabó de cuajar, dejando malas sensaciones en donde debería sobresalir: contra la carrera. Jerrell Freeman, por su parte, es un jugador sólido sin gran impacto en el juego.
Cornerbacks ***
Esta unidad es mejor de lo que la mayoría de seguidores de la liga cree. Empezando por Vontae Davis, un jugador que salió por la puerta de atrás de Miami pero que en Indianapolis ha confirmado el talento que se le suponía en su periplo universitario. Es una de las grandes estrellas de este equipo y una de las grandes claves de que esta defensa acabe funcionando. Capaz de defender en el uno contra uno como cualquier gran CB de la liga. Greg Toler, por contra, ha tenido una carrera llena de altibajos y ya no parece que vaya a dar el nivel necesario para competir al máximo. Darius Butler ocupará el slot y, al contrario que Toler, se ha acabado por establecer como un buen jugador capaz de aportar como CB en un papel secundario.
Safeties ****
Mike Adams es uno de esos grandes veteranos que dignifican la NFL. Lleva media vida dejandose la piel por los campos y aún a día de hoy rinde a un nivel excelente. El año pasado, su primero en los Colts, acabó siendo seleccionado para la Pro Bowl. Para jugar a su lado le han fichado a Dwight Lowery, que tendrá que cubrir más campo. Aunque su talento es menor también ha tenido sus buenos momentos y sirve para imaginar una pareja más que digna.
Equipos especiales *****
Los Colts pueden presumir de tener uno de los mejores tandems de punter y kicker de toda la NFL. Vinatieri, toda una institución, sólo falló un field goal en toda la temporada pasada y acabó con el mejor porcentaje global de su posición. McAfee es un abonado a los puestos altos de yardas netas conseguidas en cada punt. Para los retornos, este año, el tremendamente explosivo y veloz rookie Phillip Dorsett, en lo que promete ser una unidad que roce el sobresaliente.