NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL MÉXICO

México se apunta en lista de espera para Pro Bowl

Si la NFL concreta el plan de llevar el juego de estrellas a Brasil, México pediría organizarlo si se retrasa el proyecto de un partido oficial.
Selecciona1998

Actualizado a
Pro Bowl 2015 Arizona.
Getty Images

Con el objetivo de que el regreso de la NFL a México se dé con paso firme, las propuestas relacionadas a este tema presentadas a la oficina de la Liga en Nueva York son agresivas.

Fuentes con acceso a los planes indicaron a AS que si la NFL concreta la celebración del Tazón de los Profesionales (Pro Bowl) en Brasil para 2017, el siguiente destino de este evento sería México.

Esto no significa que el Pro Bowl de finales de enero de 2018 en México sea ya un hecho, sólo que el País sería el segundo destino internacional del juego de estrellas de la NFL si éste volviera a salir de territorio estadounidense, incluido Hawai.

AS publicó hace unos días que la NFL aprobó la propuesta de su oficina en México, dirigida por Arturo Olivé, de organizar cinco juegos de temporada regular en el País, aunque la fecha de inicio para esta serie aún no se define.

Sin embargo, Olivé aclaró que, aunque su propuesta está aprobada, la campaña de 2018 sólo se perfila como la posibilidad más real por distintos factores, entre ellos, permitir que en los próximos tres años se adecué algún estadio ya existente o se construya uno que cumpla con las necesidades de los equipos y jugadores que viajen a México.

“El objetivo es estar listos para cuando se presente la oportunidad (de tener juegos de temporada regular). Hoy podríamos recibir juegos en México, pero la infraestructura de estadios no es la mejor”, aclaró el directivo.

Por otro lado y para fortalecer la promoción del evento, Olivé relató que en la solicitud de juegos oficiales hecha por la NFL México a la oficina de la Liga en Nueva York se incluye la petición de que el equipo que funja como local visite el País en la pretemporada.

“Que (el equipo local) venga en el verano a hacer uno de sus minicamps o a dar clínicas. Que nos manden a algunos jugadores, los que quieran, pero que las personalidades que vamos a ver en la cancha esa temporada, vengan a socializar, a conectar emocionalmente con los aficionados”, recalcó Olivé.

De acuerdo con las fuentes consultadas, de retrasarse la posibilidad de iniciar con la serie de juegos oficiales en 2018, la NFL México solicitaría organizar el Tazón de los Profesionales como primer paso para volver a albergar juegos de temporada regular.