Comparaciones de estrellas
Charles Tillman: “Luke Kuechly es tan bueno como Urlacher”
El veterano cornerback Charles Tillman tiene potestad para hablar sobre Kuechly y Urlacher tras haber compartido vestuario con ambos.
Charles Tillman, ilustre veterano de los Carolina Panthers, no dudo en comparar el pasado jueves, ante los medios de comunicación, a dos de los mejores defensas que han pasado por la liga en los últimos 15 años.
Tillman jugó con el linebacker, futuro Salón de la Fama, Brian Urlacher durante 10 temporadas en los Chicago Bears.Ahora lleva casi cuatro meses con el MLB Luke Kuechly en los Panthers y cuando le pidieron comparar a ambos dijo que Kuechly era "igual sino mejor" al ocho veces jugador de Pro Bowl.
Esta no es la primera vez que el nombre de Kuechly se menciona en la misma línea que el de Urlacher. El analista de "Monday Night Football" de ESPN y ex entrenador en jefe de NFL, Jon Gruden, comparó al ex estelar de Boston College con Urlacher durante la pretemporada del 2014.
Gruden, además, dijo que Kuechly era el mejor LB en el football americano, utilizando al ex estelar de los Baltimore Ravens, Ray Lewis, para comparar al Jugador Defensivo del Año en el 2013 con una leyenda, por primera vez.
Pero Tillman jugó con el mejor Urlacher en el 2005, cuando este ganó el premio al Jugador Defensivo del Año."Brian estaba realmente en su madurez", dijo Tillman, de 34 años. "El Padre Tiempo nos alcanza a todos. Ahora mismo, Luke es muy joven, muy activo y explosivo. Tiene mucho poder y velocidad y me recuerda mucho a Brian en la era del 2003, '04, '05 y '06".
Kuechly tiene 473 tackles, más que cualquier otro jugador en la NFL, en sus primeras tres temporadas. Urlacher pasó la barrera de 100 sólo dos veces --2000 y 2002-- durante su carrera, la cual terminó en el 2012.
Por estadísticas, la gran ventaja de Urlacher sobre Kuechly son los sacks. Tuvo seis en el 2005 y 41.5 de por vida. Kuechly lleva seis en tres años.
Tillman dijo que la oportunidad de jugar junto a Kuechly en la que ha sido una defensiva Top 10 las últimas tres campañas, fue una de las cosas que lo llevaron a firmar con Carolina en la agencia libre.
"Los vi en video y en los playoffs y eso me atrajo", reconoció. "Quise ser parte de esta defensiva. Hay algo especial aquí. Seguimos formando y creando nuestra identidad, pero quiero ser parte de eso".