NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Hall of Fame: la clase de 2015

1 / 8

Jerome Bettis

Sobran las presentaciones. Uno de los mejores corredores de todos los tiempos: 6 veces Pro Bowl, dos veces en el primer equipo All-Pro, una en el segundo equipo, campeón de la Super Bowl con los Steelers, Rookie ofensivo del año en 1993, Jugador de vuelta del año en 1996, 3 veces MVP de los Steelers (equipo que retiró su dorsal) y una vez de los Rams, sexto en yardas de carrera totales de la historia de la NFL... ¿Hace falta seguir? El Hall of Fame ya tiene su Autobús.

Foto:JOE TRAVERREUTERS

Will Shields

Guard ofensivo de los Kansas City Chiefs, en los que pasó sus 14 años como profesional y, más sorprendente aún, no se perdió ni un solo encuentro (¡ni uno solo en 14 años!). Su curriculum: 12 veces Pro Bowl, 3 veces en el primer equipo All-Pro, 4 veces en el segundo y en el equipo ideal de la década de los 2000.

Charles Haley

El versátil defensor militó en San Francisco y Dallas: 5 anillos de Campeón de la Super Bowl adornan sus dedos, fue 5 veces elegido para la Pro Bowl y dos veces All-Pro. Está en el exclusivo club de los 100 Sacks y en el Ring of Honor de los Cowboys. Casi nada.

Foto:San Francisco 49ers

Tim Brown

"Mister Raider" empezó fuerte, siendo el primer receptor en recibir el prestigioso Heisman Trophy, allá por 1987. Sus logros como profesional: 9 veces Pro Bowl, una vez segundo equipo All-Pro, 7 veces All-Conference, campeón de la AFC en 2002 con sus sempiternos Raiders y en el Equipo de la Década de los 90, además de en el Salón de la Fama deportivo de la Bahía de San Francisco.

Foto:SUSAN RAGANREUTERS

Mick Tingelhoff

Tingelhoff jugó toda su carrera como center de los Minnesota Vikings, entre 1962 y 1978. Fue campeón de la NFL en el 69, 3 veces campeón de la NFC, 6 veces Pro Bowl, 5 en el primer equipo All-Pro, una en el segundo y miembro del Ring of Honor de los Vikings, que tienen retirado en su honor el dorsal número 53.

Bill Polian

Polian (en la foto con traje marrón) fue, entre otras cosas, general manager de los Bills, los Panthers y los Colts. En Buffalo fue el responsable de montar el equipo que participó en cuatro Super Bowls de manera consecutiva, algo nunca igualado por ningún otro equipo, aunque lamentablemente no lograran ganar ninguna. Polian se quitaría la espinita años después ganando la Super Bowl XLI con los Indianapolis Colts.

Ron Wolf

Wolf fue general manager de Raiders (en dos etapas) y Packers, además de vicepresidente de operaciones de los Bucs, por aquel entonces equipo de expansión, y consultor de Chargers y Jets. Para resumir su paso por los Packers, a los que convirtió en sus nueve años como GM en una franquicia ganadora (algo que ni de lejos eran antes) solo habría que decir que fue el responsable del traspaso que llevó a Green Bay a un tal Brett Favre. Solo por eso ya se merecería entrar en el Hall of Fame, ¿no?

Junior Seau

Será la nota emotiva del día, ya que Seau falleció hace tres años a la temprana edad de 43. El mejor jugador defensivo de la historia de los Chargers fue 12 veces Pro Bowl, 8 veces primer equipo All-Pro, 2 veces segundo equipo All-Pro, Jugador Defensivo del Año de la NFL en 1992, dos veces Jugador Defensivo de la AFC, Jugador del Año de la AFC en 1994, 3 veces Linebacker del Año de la AFC y en el Equipo de la Década de los 90 de la NFL. Además, está en el Salón de la Fama de los San Diego Chargers, que tienen su dorsal retirado, y en sus equipos del 40 y 50 Aniversario.

Foto:STRREUTERS