NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es la defensa de los Dolphins

Actualizado a

Coordinador defensivo: Kevin Coyle **

Coyle tiene en sus manos un auténtico Ferrari. Una defensa que, por nombres, tiene que ser dominante como pocas en la NFL. Parte de una 4-3 de base que tiene a Suh en el medio y a Wake y Davis en los costados. Con esa presión, es de imaginar que dejará los blitzes para otras ocasiones y sentará a su secundaria en campo profundo.

Estrella defensiva: Ndamukong Suh

La bestia, el defensa mejor pagado, el gran fichaje, la pieza que faltaba, etc. Suh es todo eso, pero también un cabeza loca. Si limita esta última faceta la defensa de los Phins será terrorífica.

Línea defensiva ****

Los tackles de la NFL, y en especial de la AFC Este, temían el enfrentamiento con los Dolphins por la figura de Cam Wake y su manía de machacar al rival jugada tras jugada. Ahora los guards se suman a ese temor por el fichaje de Ndamukong Suh. Va a ser un dolor de cabeza constante para las líneas ofensivas encargarse de controlar a estas dos bestias. Todo lo contrario para el staff defensivo de Miami que debe estar frotándose las manos ante lo que van a poder hacer con Suh y Wake juntos. A su lado tendrán a Olivier Vernon, un defensive end de mucho talento al que todavía le falta alcanzar un punto de regularidad, y Earl Mitchell y el rookie Jordan Phillips como defensive tackles. Estos dos últimos se beneficiarán enormemente de jugar con Suh, sobre todo Phillips. En el banquillo no hay mucha profundidad, y eso puede ser un problema, así que el rendimiento de los titulares tiene que ser notable para ser así la piedra angular de la defensa.

Linebackers **

Detrás de la línea defensiva hay un bajón de nivel considerable que puede lastrar a toda la defensa. Desde hace unos años, los Dolphins tienen una falta de talento en la posición de linebacker y esta temporada todo apunta a que va seguir siendo así. Jelani Jenkins fue una sorpresa positiva en 2014 haciéndose con un puesto de titular cuando casi nadie contaba con él. Esta temporada se espera que mantenga su buen rendimiento como OLB. En la posición de MLB jugará Koa Misi que ha seguido una evolución interesante ya que empezó como defensive end. Sus buenos instintos le han llevado a desempeñar una valiosa función en el centro de la defensa. Para el tercer puesto de titular se espera una lucha entre Chris McCain y Kelvin Sheppard. McCain jugaría como OLB y es el que mejor encajaría en el sistema ya que Sheppard tiene más experiencia como MLB y eso significaría mover las piezas para hacerle hueco.

Cornerbacks ****

Las dos temporadas que ha jugado Brent Grimes en Miami son dignas de admiración. Se fue de los Falcons por una grave lesión y en los Dolphins ha reconducido su carrera y ha llegado a jugar a un nivel absolutamente increíble. Su duelo en 2014 contra Calvin Johnson fue memorable. En 2015, a pesar de sus 32 años, seguirá siendo uno de los mejores CBs de la NFL. Acompañándole habrá una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos cumplidores. Entre los jóvenes destaca Jamar Taylor, llamado a heredar el puesto de Grimes pero todavía no ha demostrado nada. Entre los veteranos, hay que mencionar los fichajes de Zack Bowman y Brice McCain que competirán por distintos puestos y serán la red de seguridad si los jóvenes no dan el paso adelante deseado.

Safeties ****

Reshad Jones es el jugador defensivo más infravalorado de los Dolphins y uno de los safeties menos valorados de la NFL. Su mejor posición es la de strong safety y es efectivo tanto parando la carrera como cubriendo tight ends o runningbacks. También puede caer como free safety aunque ese es habitualmente el rol de Louis Delmas. Los dos se complementaron muy bien en su primera temporada juntos y en 2015 esa simbiosis debería funcionar todavía mejor.

Equipos especiales ***

Los equipos especiales de Miami vienen de una temporada regulera que afectó sobre todo al rendimiento de Brandon Fields, que completó su peor temporada en la liga. En el puesto de kicker, Caleb Sturgis debe mejorar su porcentaje de acierto en los field goals largos si no quiere ver en peligro su sitio. Por último, para los retornos Jarvis Landry supone una amenaza en cada patada que recoge pero tiene que asegurar mejor el balón porque cometió algunos fumbles el año pasado.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ