Así es la defensa de los Rams
Coordinador defensivo: Gregg Williams ****
Williams fue rescatado por Fisher tras su caída a los infiernos por el Bountygate de los Saints, del que Gregg fue el principal damnificado. De vuelta en la liga ha demostrado que su capacidad para armar grandes defensas está por encima del uso de sucias tácticas de destrucción de QBs rivales. Agresividad por todas las esquinas y presión en cada down.
Estrella defensiva: Aaron Donald
El actual rookie defensivo del año es sólo un elemento más de una defensa impresionante, con capacidad para ser tan grande, en condiciones óptimas, como cualquier otra en toda la liga.
Línea defensiva *****
Todo lo mal que han drafteado los Rams estos últimos años en ataque lo compensan en parte con lo bien que han elegido en el lado defensivo, especialmente si hablamos de una línea defensiva que es el auténtico corazón de este equipo. Chris Long (2008), Robert Quinn (2011) y Aaron Donald (2014) son todos primeras rondas que han pagado dividendos con creces. La pareja de defensive ends se muestra sólida contra la carrera pero es sobre todo peligrosa en el pass-rush. Por su parte, Donald es un todo terreno que como novato mostró maneras de jugador franquicia. St. Louis es el equipo de la liga que más gasta en esta unidad (casi 48$ millones en 2015) y en agencia libre añadió un elemento diferenciador más en Nick Fairley, procedente de Detroit. Incluso los teóricos reservas como William Hayes, Eugene Sims o Michael Brockers son hombres más que válidos que jugarían muchos más snaps en otros conjuntos.
Linebackers ***
Los Rams lo tienen todo muy bien atado en la línea defensiva pero necesitan sacar más rendimiento del cuerpo de linebackers. Alec Ogletree es uno de los muchos jugadores que llegó al equipo como parte del traspaso de Robert Griffin III. Su rendimiento durante la segunda mitad de la pasada campaña fue esperanzador. Le acompaña en el medio James Laurinaitis, uno de esos linebackers que sin destacar nunca se deja trabajo por hacer. En el exterior destaca el fichaje de Akeem Ayers. Después de terminar de mala manera su estancia en Tennessee dejó buenos detalles en el limitado tiempo que tuvo con los Patriots. Con un anillo de campeón en su poder trae consigo valiosa experiencia ganadora. La defensa 4-3 de Gregg Williams se adapta mejor a sus habilidades y seguramente le veamos haciendo muchas jugadas importantes este año si las lesiones le respetan. Jo-Lonn Dunbar quedará relegado a labores de equipos especiales.
Cornerbacks ***
La secundaria es la unidad del equipo más joven, los más veteranos de este grupo proceden del draft de 2012. E.J. Gaines fue una agradable sorpresa el año pasado elegido en la sexta ronda. Su regularidad compensa el estilo más agresivo e imprevisible de su compañero, Janoris Jenkins, capaz de lograr una espectacular intercepción y al drive siguiente encajar un touchdown imperdonable. Trumaine Johnson es un aceptable cornerback nº 3 y Lamarcus Joyner debería ganar en su segundo año el puesto de “nickel back”. Como novato pagó el precio de la transición college - NFL pero ahora parece más en sintonía con el sistema y sus compañeros. Con la presión que ejerza la línea defensiva, la secundaria debería tener muchas oportunidades para brillar.
Safeties ***
T.J. McDonald (hijo del gran jugador de San Francisco durante los 90) puede ser una de las agradables sorpresas de la campaña en la NFL. Su físico estilo de juego casa a la perfección con lo que se necesita en la NFC Oeste. Pocos safeties jugaron a nivel superior que McDonald durante los dos meses finales de competición en 2014. Su compañero de baile, Rodney McLeod, se ocupa de las tareas de cobertura. Mark Barron, que costó una 4ª y 6ª ronda, es una incógnita.
Equipos especiales ****
Bajo los mandos de Jeff Fisher y el entrenador asistente, John Fassel (hijo del ex head coach), los Rams han tenido uno de los mejores equipos especiales de la competición. Las jugadas de engaño son marca de la casa, tanto en las patadas como en los retornos. Es una exageración pero el punter Johhny Hekker ha sido casi el mejor quarterback de St. Louis. En lo suyo, chutar punts, está entre la élite. Austin no es ninguna amenaza como receptor pero es muy peligroso como retornador.