NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es el ataque de los Rams

coordinador ofensivo: Frank Cignetti ***

El buen trabajo en el staff técnico de Cignetti le ha valido la promoción a coordinador ofensivo. No sólo eso, sino que también será el encargado de dirigir el ataque y de seleccionar las jugadas durante los partidos. Protegerá a Nick Foles con Gurley todo lo que pueda, pero con una OL sospechosa se apoyará en el juego de pase más de lo que querría.

Estrella ofensiva: Todd Gurley

Gurley rompió la racha de drafts sin corredores en primera ronda y, además, se coló en el top diez. Por eso es justo darle la categoría de estrella de este ataque, pues va a recibir balones sin fin.

Quarterbacks **

Seguramente el cambio más grande en los Rams este año es la nueva cara en el puesto de quarterback. El intercambio con Philadelphia mandó a Sam Bradford a los Eagles e hizo recalar en St. Louis a Nick Foles. En el sistema de Chip Kelly, Foles protagonizó una sorprendente temporada en 2013 pero ahora llega a un conjunto en el que muchas cosas son diferentes. Pese a que no esté ya con ellos los Rams seguirán animando a Bradford. Si juega más del 50% de los snaps de Philadelphia no le deberán nada a los Eagles, pero por debajo de esa cifra habrían de mandar su 4ª ronda del draft de 2016. Al contrario que con Bradford, St. Louis espera no tener sustos médicos con Foles y que sea su quarterback de futuro. Una posible renovación está en marcha.

Línea ofensiva **

La línea ofensiva de St. Louis es toda una incógnita de cara a esta temporada. Hasta tres rookies de los cuatro seleccionados en el draft podrían coincidir en la alineación titular. El que más opciones tiene de ser titular es el segunda ronda Rob Havenstein, más valido para la carrera que en “pass-pro”. El número 2 del pasado draft, Greg Robinson, deberá dar una mejor imagen este año que además pasa del lado derecho al izquierdo de forma permanente. Barrett Jones no ha sido más que una decepción desde que salió de Alabama y probablemente esté en su última oportunidad para asentarse en la liga. El mejor jugador del grupo es Rodger Saffold y eso no es decir mucho, su juego no está ni de lejos a la altura de su contrato. La apuesta fallida (por las lesiones) de Jake Long ha dejado a esta unidad muy debilitada y si no cuajan los rookies podría condenar al fracaso la temporada de los Rams con un Foles que no encaja bien los golpes.

Corredores ***

Pocos esperaban la selección de Gurley en el draft por St. Louis porque se veían mayores carencias en otras posiciones. Sin embargo, Jeff Fisher apostó fuerte por el runningback de mayor potencial pero a la vez mayor riesgo que sale de college en varios años. Gurley puede marcar una época si se mantiene sano y le rodean bien. Detrás de él, Tre Mason puede ser uno de los mejores suplentes de la liga. En 2014 ya dejó buena impresión como nº 1.

Receptores *

El ataque de St. Louis adolece por completo de jugadores de impacto en las “skill positions” y esto no podría ser más cierto que en el cuerpo de receptores. Los Rams obviaron una clarísima necesidad tanto en la agencia libre como en el draft, lo cual ha dejado boquiabierto a más de un seguidor del equipo. El inconsistente Kenny Britt es el líder del grupo. Su juego debe responder por fin a sus expectativas pre-draft si St. Louis quiere hacer funcionar su juego aéreo. Tavon Austin es otro hombre que ha decepcionado desde que salió de college. Hasta ahora ha mostrado muy buenas maneras en equipos especiales pero como wide receiver puro su aportación ha sido casi nula. El año pasado registró más jugadas de carrera (36) que de recepción (31). Brian Quick, Stedman Bailey o Chris Givens no son más que jornaleros que inspiran poco o ningún miedo en las defensas rivales. Quizá formen el peor grupo de toda la NFL en esta posición.

Tight ends **

El líder en recepciones de los Rams los dos últimos años ha sido el tight end Jared Cook. Su potencial como amenaza profunda no es nada común en su posición pero le falta regularidad y consistencia para dar el salto al escalón más alto. Si lo pone todo en su sitio, y consigue centrarse, podría tener una gran temporada. En Lance Kendricks St. Louis gastó una ronda alta más (2ª en 2011) por un jugador ofensivo que no ha llegado a cuajar como se esperaba.