Jacinto, de 84 años, rescatado tras cinco horas en el mar
Jacinto Rodríguez cayó al agua desde el barco cuando realizaba una maniobra en condiciones meteorológicas adversas y fue rescatado tras estar cinco horas en el agua.
Su marido no es un hombre; es una roca”. Estas fueron las palabras de los médicos del hospital palmesano de Son Espasa a Inés Mansilla, esposa de José Jacinto Rodríguez, de 84 años, armador y patrón barcelonés del Tp52 Duende que en la madrugada del sábado cayó al mar cerca de la isla Dragonera cuando se dirigía a Palma para participar en la 34ª Copa del Rey Mapfre que empieza mañana.
El veterano navegante estuvo cinco horas en el agua soportando vientos de 16 nudos (30 km/h) tras recibir un golpe de la botavara del barco que impactó en su ceja derecha y le lanzó al agua por la borda, sin llevar chaleco salvavidas. Eran alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado. En el barco, estaban su yerno y su nieto que rápidamente lanzaron una señal de emergencia.
Inmediatamente se puso en marcha la operación de rescate con el helicóptero Helimer 213 de Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Acrux y el buque Marta Mata y se avisó a diversas embarcaciones cercanas.
A las 08:50 de la mañana era localizado. El velero inglés Seahawk lo rescató y un helicóptero del SAR lo trasladó al hospital.
Con más de 50 años navegando, supo mantener la calma y ayer tarde recibió el alta. “Que se prepare la tripulación. Mañana entrenamos”, señaló al salir.