Herrera y Gavira finalizan quintos en el Europeo

VOLEY PLAYA

Herrera y Gavira finalizan quintos en el Europeo

Herrera y Gavira finalizan quintos en el Europeo

RFEVB

La pareja española no pudo alcanzar las semifinales del torneo tras perder ante los letones Samoilovs y Smedis en un disputado partido

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se quedó a las puertas de las semifinales del Campeonato de Europa de voley playa que se está disputando en la localidad austriaca de Klagenfurt, cita continental de la que se despidieron finalmente con el quinto puesto.

Los letones Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins se tomaron la revancha de la derrota ante los españoles hace dos años en este mismo escenario. Entonces, los campeones de España se proclamaron campeones de Europa. El dúo letón, vigentes doble subcampeones continentales por partida, se llevaron un disputado duelo de cuartos de final.

El acierto de Samoilovs decantó el primer parcial en favor de los letones. La pegada de Pablo Herrera y el gran trabajo de Adrián Gavira no pudieron alterar la racha de su inspirado rival (18-21). La pareja española reaccionó en el segundo set y se puso por delante en un gran inicio (12-9).

Sin embargo, en este caso Janis Smedins dio el resto para igualar la manga. Los campeones de España pelearon hasta el final y llegaron a salvar tres bolas de partido, sin poder alargar el desenlace (22-24). Herrera y Gavira concluyen así en quinta posición, manteniendo su prestigio entre la elite continental.

0 Comentarios

Normas Mostrar