NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEATTLE SEAHAWKS

Lo que Russell Wilson se propone, lo consigue

El quarterback ha ampliado su contrato con su franquicia por un total de 87.6 millones y cuatro años, el segundo mejor pagado tras Rodgers.

Actualizado a
El quarterback Russell Wilson seguirá vinculado cuatro más a los Seattle Seahawks.

Uno de los grandes interrogantes de este período de tiempo antes de que empiece la temporada de la NFL era, aparte de cada nueva entrega del Deflategate, la situación de Russell Wilson con los Seattle Seahawks. Pues bien, esa incertidumbre ya es historia tras los rumores que apuntan a que Wilson ha llegado un acuerdo con su franquicia por un total de 87.6 millones de dólares, 60 de ellos garantizados.

Russell Wilson ya había dejado clara su intención de jugar la temporada con el contrato que tenía (1.54 millones de dólares) si no se llegaba a un acuerdo antes del 31 de julio y que suspendería toda negociación hasta el final de la temporada venidera.

Ante la perspectiva de tener que utilizar el “franchise tag” en Wilson, los Seahawks han tenido que rascarse el bolsillo a lo grande y subsanar una de la mayores gangas de la liga, ya que Wilson ocupaba el puesto número 41 en la lista de ingresos en su puesto de quarterback.

No obstante, no hay que perder de vista que se trata de una ampliación de contrato, esto es, que Wilson percibirá en 2015 lo que tenía previsto anteriormente más el pellizco siempre interesante de signing bonus, del que se desconoce ahora mismo la cuantía. Si contamos con ello, el salario medio de Wilson ya no se sitúa como el segundo mejor después de Aaron Rodgers sino que tendría un impacto más moderado, pasando de casi 22 a 17.8 millones.

Con el punto y final al culebrón Wilson, los Seahawks se aseguran la participación de uno de los mejores en su posición durante los próximos cuatro años, con una brillante combinación de precisión en el pase y velocidad para poder ganar muchas yardas en carrera. Un peligro en las dos vertientes.

Su promedio de yardas por pase intentado (7.95) es el tercero mejor desde el 2012, sólo por detrás de Aaron Rodgers y Peyton Manning. Ha completado más del 63% de sus pases y la versatilidad de Wilson queda atestiguada con las 1877 yardas que ha conseguido en carrera, la segunda mejor marca desde la fusión en 1970. Cam Newton tiene la mejor marca con 2032.

Todo lo que ha hecho Russell Wilson desde que entró en la liga es ganar y sus 36 triunfos en los tres primeros años desde su debut es la mejor marca desde la era Super Bowl (1966), por delante de una leyenda como Dan Marino y de Matt Ryan y Andrew Luck. Todos ellos han ganado 33.

Pero es en la Super Bowl donde Wilson ha brillado con luz propia. Se ha convertido en el primer quarterback en llevar a su equipo dos veces a la gran final en sus tres primeros años y sólo aquella intercepción evitó que hubieran sido dos títulos para la franquicia del estado de Washington.

Al mismo tiempo, ha mostrado precocidad ya que ha batido la marca de Tom Brady como el quarterback más precoz en ser titular en dos Super Bowls. Wilson ha establecido la marca en 26 años y 64 días, mejorando el dato de Brady que tenía 116 días más cuando lo logró.

Pero no todos son alegrías en el training camp de los Seahawks ya que con la ampliación de contrato de su quarterback estrella, Seattle tiene ahora al segundo en su puesto mejor pagado (por detrás de Aaron Rodgers), el segundo mejor cornerback en términos de salario en Richard Sherman y el mejor remunerado en el puesto de safety y tight end, Earl Thomas y Jimmy Graham respectivamente.

El sudoku financiero que tendrá que asumir el equipo será importante y más teniendo en cuenta que Kam Chancellor ya ha anunciado que se ausentará del training camp debido a que no está contento con su contrato actual, que le paga como el 16º mejor en su posición.

Y ni siquiera hemos empezado a hablar de Bobby Wagner, el soberbio linebacker que con 977.000 dólares ocupa el puesto 120 del ranking…

Pero no es momento de preocuparse por lo que está por venir y aquí está la alegría de Wilson por seguir con los Seahawks.