NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE TRASPASOS

Los Texas Rangers encuentran a su hombre en Cole Hamels

En una operación en la que se han visto implicados ocho jugadores, los Rangers se hacen con los servicios del antiguo pitcher de Philadelphia Phillies.

Actualizado a
Cole Hamels durante su último partido con Philadelphia Phillies, en el que lanzó un no-hitter.
Caylor ArnoldUSA Today Sports

A lo largo de una movida temporada de traspasos que se está llevando a cabo en la Major League Baseball, lo que está claro es que los pitchers titulares son un activo a perseguir, algo que te pueda colocar por encima de la competencia y eso es absolutamente capital, si quieres ganar el título.

Esa es la explicación a grandes rasgos de la gran operación llevada a cabo entre los Texas Rangers y Philadelphia Phillies que ha involucrado a ocho jugadores y, lo que es más importante a corto plazo, lleva a Cole Hamels al estado de la Estrella Solitaria.

Habíamos hablado por activa y por pasiva de los distintos pretendientes que habían surgido para hacerse con los servicios del zurdo californiano. Que si Los Ángeles Dodgers, que si los Boston Red Sox, que si los Houston Astros, que si San Francisco Giants. Al final del día, probablemente es el club que menos opciones tiene para hacer algo grande en 2015 el que se hace con él, con permiso de Boston, aunque esa wild card a sólo cuatro partidos resulta muy, muy tentadora.

Como toda operación que se precie, se requerirá de tiempo para poder apreciarla en su justa medida por el valor de esas promesas que pueden convertirse en piedra angular del nuevo proyecto que arranca en Philly. Pero nadie puede negar que Jeff Daniels ha vuelto a ser astuto en el mercado de traspasos y espera que con Hamels, se conforme una rotación de ensueño a partir del año que viene.

Ese el claro objetivo de Daniels, plantear un 2016 ilusionante con Yu Darvish recuperado, con Derek Holland ocupando el tercer puesto después de Hamels y junto a Martín Pérez o Chi Chi González. Un quinteto de titulares que puede dar muchas alegrías al club.

Pero todo esto lleva un coste ya que los Rangers han tenido un precio ya que han tenido que incluir en la operación al pitcher Jake Thompson, al catcher Jorge Alfaro y al outfielder Nick Williams, segundo, tercero y quinto en el ranking de Baseball América de promesas de la organización antes de empezar el año.

A pesar del hecho que la cantera de los Rangers ha sufrido un serio retroceso, hay que fijarse en la figura de otro miembro de la operación y no es otro sino Matt Harrison. Una vez incluido en el traspaso que llevó a Mark Teixeira a Atlanta, el veterano que ha vuelto recientemente a los campos tras una complicado cirugía de fusión espinal y su contrato pendiente, un total de 34 millones.

Si a todo lo anterior, añadimos que los Phillies envían cerca de diez millones para “compensar” los salarios, Cole Hamels les va a costar a los Rangers unos 40 millones aproximadamente para los próximos tres años. Triunfo incontestable de Jeff Daniels y la franquicia tejana.

Mientras esperamos a que se realice el anuncio oficial del traspaso (sino mirar el fiasco de lo sucedido entre Mets y Brewers con el asunto de la cadera de Carlos Gómez), esta operación va a ser una de las más llamativas de la presente campaña hasta averiguar qué ocurre con David Price y si los Dodgers tiran la casa por la ventana una vez que se ha estancado, al parecer, la operación a tres bandas que habían acordado con Marlins y Braves.