Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, a octavos de final
Ángela Lobato y Paula Soria, la segunda pareja femenina española, también sigue en la competición, a una eliminatoria del cuadro grande
Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, actuales campeones de España, lograron su tercera victoria en tres partidos en este Europeo al doblegar a las eslovacas Dubovcova/Nestarcova por un claro 2-0 (21-14, 21-14) y pasar a octavos como líderes del Grupo E. El intercambio de puntos marcó el inicio del primer set, pero las españolas fueron poco a poco imponiendo su mayor calidad para firmar un buen parcial que permitió que la alicantina y la madrileña abriesen una brecha definitiva (18-14) para el devenir del parcial.
En la segunda manga, la pareja española no bajó el ritmo y dominó el marcador desde el comienzo para llevarse el partido sin complicaciones y esperar ahora a conocer sus rivales para los octavos de final de este campeonato.
Angela Lobato y Paula Soria, que arrancaron con una derrota en un partido igualado ante las campeonas de España, consiguieron su primera victoria en la competición tras doblegar a las noruegas Kongshavn/Kjelberg por 1-2 (19-21, 21-19, 10-15) en un igualado encuentro, resuelto en el 'tie-break' y que permite a las jóvenes españolas acceder a la siguiente ronda.
Las rivales de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo en octavos de final del Europeo saldrán de las ganadoras del partido de eliminación que disputarán las griegas Vasiliki Arvaniti y Maria Tsiartsiani y las polacas Jagoda Gruszczynska y Karolina Baran. Angela Lobato y Paula Soria se medirán a las suizas Nadine Zumkehr y Joana Heidrich en el partido de eliminación por un puesto en los octavos de final. De ganar las españolas se enfrentarán en octavos a las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst en el Europeo de voley playa.
LA PAREJA MASCULINA, TAMBIÉN GANA. La pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira han sumado una nueva victoria al derrotar a los polacos Bryl/Kujawiak por 2-0 (21-18, 21-16) y se jugarán el viernes el liderato del grupo contra los franceses Krou/Salvetti.
Los españoles se mantuvieron inflexibles en las dos mangas ante la oposición de los polacos, e impulsados por su eficacia y su ausencia de errores se llevaron la victoria en poco más de media hora.
Peor suerte tuvieron Fran Marco y Christian García, quienes cayeron derrotados por 2-0 (21-19, 21-14) ante los letones Samoilovs y Smedins. Los subcampeones de España buscarán su primer triunfo en el torneo y la posibilidad de acceder a la siguiente fase en el partido que les enfrentará a los austríacos Huber/Seidl.
E