Así es el ataque de los Vikings
Coordinador ofensivo: Norv Turner ***
Turner es, probablemente, lo que mejor le puede venir a este equipo de los Vikings. 31 años de experiencia en la NFL le han servido para ver de todo. La capacidad de adaptación que demostró el año pasado, cuando el equipo pasó de Matt Cassel a Teddy Bridgewater, y como mutó los esquemas para explotar la movilidad de este, explican su éxito.
Estrella ofensiva: Teddy Bridgewater
El año pasado sorprendió y agradó. Este año el equipo virará hacia la carrera y eso siempre es la mejor señal posible para cualquier QB, máxime uno joven y con todo aún por demostrar como Bridgewater.
Quaterbacks ***
Teddy ha demostrado que puede jugar en la liga, y que tiene talento para ser algo más que un buen jugador de equipo. Se ha adaptado perfectamente al ataque que propone su OC, pero dio muestras de no ser muy preciso en el lanzamiento profundo. Todo tipo de rutas medias las lee y ejecuta extremadamente bien, pero es en largo donde falló más la temporada pasada. Le han traído más armas y una especialmente buena en profundo (Wallace). Si es capaz de mejorar eso, tiene todas las virtudes para convertirse en uno de los QBs más sólidos de la liga. Shaun Hill está para echar una mano en el caso de que aparezca una lesión, pero no para mucho más. Lo bueno de todo eso es que con Peterson al lado, la vida de un QB es mucho más sencilla.
Línea ofensiva ***
La línea ofensiva de los Vikings no estuvo especialmente bien el curso pasado. Matt Kalil jugó muy por debajo de sus posibilidades. Muchos de los problemas pudieron venir por jugar al lado de Johnson, pero su nivel es mucho más alto de lo que demostró en 2014. La elección de Clemmings puede venir muy bien a ese lado izquierdo de la línea, que estuvo horrible. Teddy necesita sentirse cómodo y protegido en el pocket para poder desarrollar su mejor juego. El lado derecho es sobrio, aunque Clemmings también podría moverse al RT si Loadholt no rinde a un cierto nivel. El center Sullivan, y el RG Fusco estuvieron mejor de lo que los números puedan decir, aunque necesitan mejorar en protección de pase. Ese es el mayor problema de esta unidad, ya que en el juego de carrera todos los miembros de la OL se encuentran mucho más a gusto. Ojo al rookie Thompson en la zona interior de la línea si le dan la oportunidad de jugar.
Corredores *****
Vuelve el hombre franquicia al ataque del equipo. Con Peterson, los Vikings se convierten en aspirantes a entrar en playoffs. Su juego se adapta a todo tipo de bloqueos, puede correr este-oeste, o atravesar la LOS verticalmente en situaciones norte-sur. Su high-stepping es el más bello de toda la liga, y tiene todo el talento del mundo. A su lado, McKinnon y Asiata tendrán que aprovechar las oportunidades que les brinden, y ya demostraron que pueden hacer un trabajo serio.
Receptores ***
Mike Wallace es el fichaje estrella de los Vikings en la agencia libre, y es un arma peligrosa si se le usa correctamente, o si el propio jugador está por la labor de hacerlo bien, que eso es algo que crea dudas. En forma, es una de las mayores amenazas profundas de toda la liga y su química con Bridgewater se antoja vital por el bien de la franquicia. Charles Johnson da una de cal y otra de arena. El año pasado fue capaz de alternar recepciones de mucho mérito, con drops clamorosos. Tiene que (y debe) mejorar su rendimiento. Para el puesto de WR4 aparece Diggs como un jugador muy útil. Receptor escurridizo y que es capaz de ganar yardas después del catch debido a su endiablada velocidad. Wright luchará por ese puesto también. Y por último Patterson, un WR que ilusionaba desde su época en college y que no termina de encajar en los esquemas de Turner. Se le necesita mucho en esa ofensiva, porque talento tiene de sobra.
Tight ends ***
Las lesiones llevan dos años lastrando a Rudolph, no dejando que explote definitivamente todo el talento que tiene. Es un TE que puede ayudar tanto bloqueando como saliendo a recibir, y posee unas manos fantásticas. Una de las mejores ayudas que pueda tener un QB. El problema es que detrás de él la cosa se complica. Ellison no ayuda mucho bloqueando, es mejor receptor. La gran apuesta será el rookie Pruitt, un jugador que puede hacer ambas cosas.