Previa de la temporada NFL-2015 Minnesota Vikings
Peterson y sentido común, las armas letales de Zimmer
Es posible que a estos Vikings sólo les faltara un detalle para ser un auténtico aspirante al anillo, y que ese detalle se llamara Adrian Peterson. Y es que, de un plumazo, un equipo que parecía obligado a encomendarse a su defensa mientras soñaba con que Teddy Bridwater habría madurado lo suficiente, Mike Wallace iba a llegar desde Miami con ganas de jugar y Jerick McKinnon podía ser algo más que un buen recambio, ha plantado las pelotas encima de la mesa al grito de “aquí estoy yo”. Y a ver quién es el listo que se atreve a descartar ahora a Minnesota como aspirante al anillo si, como se espera, Peterson regresa a la NFL como un caballo desbocado.
Pero una vez superado el subidón Peterson, quizá sea sensato posar los pies en el suelo e intentar ver el bosque completo. Es verdad que Mike Zimmer, su entrenador principal, ha consiguió dar la vuelta por completo en un año a un equipo que Leslie Frazier dejó como un solar. El arma de Zimmer ha sido siempre, por encima de todo, el sentido común. Ya logró entre 2008 y 2013 que el eterno coladero de la defensa de los Bengals se convirtiera en un muro. Nada más aterrizar en Minneapolis se remangó, y no paró hasta que la defensa de los Vikings volvió a ser una de las más agresivas y eficaces de la liga. A día de hoy, a ese lado del balón no quedan dudas.
Sin embargo, el éxito del ataque no estaba tan claro, y Zimmer, una vez más haciendo gala de una lógica aplastante, consiguió una reunión privada con Peterson, que todos habríamos querido vivir en directo, en la que le convenció de que si seguía a sus órdenes todos iban a salir ganando. Bastaba con ver la cara de felicidad del corredor en su primer entrenamiento de pretemporada para entender que la solución no fue de compromiso. Peterson vuelve a bombear sangre color púrpura.
Tenemos una de las defensas más dominantes y al mejor corredor de toda la NFL reunidos. Pero a partir de ahí solo hay incógnitas. Norv Turner tuvo éxito en su primera temporada como coordinador ofensivo haciendo crecer a un Teddy Bridgewater que no recibió demasiada ayuda de casi nadie más: ni de su línea, ni de sus receptores, ni de su backfield. Pero viendo los antecedentes de Turner, y su incapacidad de exprimir ataque estelares como el de los Chargers de Rivers y Tomlinson, no está claro que sepa hacer que el de los Vikings, prometedor pero lleno de interrogantes, pueda competir con los mejores de la liga. Y más sin saber el estado real de Peterson después de un año sin jugar.
PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.