NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA

La igualdad manda en los Internacionales de Laredo

Ya hay cuatro parejas semifinalistas, y mañana se decidirñan las otras cuatro. Por la tarde, las finales en la playa de la Salvé.

Ester Rivera logra un punto de remate en la red.

La playa de La Salvé vivió a ayer una jornada completa e interesante, con mucha competencia en la pista central, en la que se vieron nuevos valores jóvenes que van creciendo en el panorama nacional. Ya hay cuatro parejas semifinalistas, y mañana se decidirán las otras cuatro. Por la tarde, las finales.

Ester Ribera y Amaranta Fernández fueron las primeras en conseguir su pase directo a las semifinales de mañana tras ganar por 2-0 a Lía Merteki y Carmen Martínez, flamantes finalistas de la prueba que se disputó en Valencia.  La mayor experiencia de Ribera-Fernández decidió el primer set (21-15), en el que las catalanas encontraron su mejor versión para adelantarse en el marcador y afrontar con una mayor tranquilidad el segundo. Los centímetros de Amaranta decidieron la segunda manga y el partido a su favor (21-16). 

Nazaret Florián y Clara Lozano, que defienden el título en Laredo, superaron a Aida Etxebarría y Nerea Izaguirre, pareja de mucha proyección del panorama nacional. Florián-Lozano se anotaron la primera manga gracias al dominio de Nazaret en la red y a las incansables defensas de Clara, que, además, brilló en con sus dulces remates cerca de la red (21-18). Etxebarría-Izaguirre hconsiguieron sobreponerse al varapalo de perder el primer set para reaccionar, imponer su estilo agresivo y forzar el tie-break (17-21). Ahí, Clara y Nazaret impusieron su mayor veteranía para hacerse con el encuentro (15-9).

Tanto Merteki-Martínez como Etxebarría-Izaguirre buscarán su pase a las semis en los partidos de cuartos de perdedores de primera hora.

En chicos, los hermanos Monfort han llegado a Laredo crecidos tras disputar la final en el trofeo de Valencia .Y lo demostraron en el primer set, donde acabaron imponiéndose gracias a la fiereza de Javier en la red, intratable durante todo el choque (21-19). La victoria y el pase directo a la semifinales fue suyo cuando Germán y Diego Mahía empezaron a notar el cansancio físico hacia la mitad de la segunda manga; el partido concluyó por la lesión de Diego Mahía.

Manu de Amo-Chema Ariza se adjudicaron el partido ante Xavi Foluera y Abel Bernal, si bien en el segundo parcial tuvieron que sufrir para ganar por 26-24. Lo curioso del caso es que Manu podría enfrentarse en las semifinales a su hermano, que forma pareja con Batallán.

Mañana, desde las 10:30, se van a disputar las semifinales de los III Internacionales Villa de Laredo. Y las finales cerrarán el torneo a las 18:00, la femenina, y a las 19:30, la masculina.