VOLEY PLAYA
La igualdad manda en los Internacionales de Laredo
Ya hay cuatro parejas semifinalistas, y mañana se decidirñan las otras cuatro. Por la tarde, las finales en la playa de la Salvé.
La playa de La Salvé vivió a ayer una jornada completa e interesante, con mucha competencia en la pista central, en la que se vieron nuevos valores jóvenes que van creciendo en el panorama nacional. Ya hay cuatro parejas semifinalistas, y mañana se decidirán las otras cuatro. Por la tarde, las finales.
Ester Ribera y Amaranta Fernández fueron las primeras en conseguir su pase directo a las semifinales de mañana tras ganar por 2-0 a Lía Merteki y Carmen Martínez, flamantes finalistas de la prueba que se disputó en Valencia. La mayor experiencia de Ribera-Fernández decidió el primer set (21-15), en el que las catalanas encontraron su mejor versión para adelantarse en el marcador y afrontar con una mayor tranquilidad el segundo. Los centímetros de Amaranta decidieron la segunda manga y el partido a su favor (21-16).
Nazaret Florián y Clara Lozano, que defienden el título en Laredo, superaron a Aida Etxebarría y Nerea Izaguirre, pareja de mucha proyección del panorama nacional. Florián-Lozano se anotaron la primera manga gracias al dominio de Nazaret en la red y a las incansables defensas de Clara, que, además, brilló en con sus dulces remates cerca de la red (21-18). Etxebarría-Izaguirre hconsiguieron sobreponerse al varapalo de perder el primer set para reaccionar, imponer su estilo agresivo y forzar el tie-break (17-21). Ahí, Clara y Nazaret impusieron su mayor veteranía para hacerse con el encuentro (15-9).
Tanto Merteki-Martínez como Etxebarría-Izaguirre buscarán su pase a las semis en los partidos de cuartos de perdedores de primera hora.
En chicos, los hermanos Monfort han llegado a Laredo crecidos tras disputar la final en el trofeo de Valencia .Y lo demostraron en el primer set, donde acabaron imponiéndose gracias a la fiereza de Javier en la red, intratable durante todo el choque (21-19). La victoria y el pase directo a la semifinales fue suyo cuando Germán y Diego Mahía empezaron a notar el cansancio físico hacia la mitad de la segunda manga; el partido concluyó por la lesión de Diego Mahía.
Manu de Amo-Chema Ariza se adjudicaron el partido ante Xavi Foluera y Abel Bernal, si bien en el segundo parcial tuvieron que sufrir para ganar por 26-24. Lo curioso del caso es que Manu podría enfrentarse en las semifinales a su hermano, que forma pareja con Batallán.
Mañana, desde las 10:30, se van a disputar las semifinales de los III Internacionales Villa de Laredo. Y las finales cerrarán el torneo a las 18:00, la femenina, y a las 19:30, la masculina.