Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Houston Astros golpea primero en el mercado de traspasos

MLB - BÉISBOL

Houston Astros golpea primero en el mercado de traspasos

Houston Astros golpea primero en el mercado de traspasos

Lachlan Cunningham

AFP

La adquisición del pitcher zurdo Scott Kazmir marca el inicio de un frenético período que finalizará el próximo día 15 de julio con vistas a los playoffs.

La franquicia texana ha sido una de las más agradables sorpresas de la temporada 2015 y esa sorpresa tiene todos los visos de hacerse realidad una vez que se confirmó la adquisición del pitcher zurdo de Oakland Athletics, Scott Kazmir, uno de los lanzadores más codiciados de la presente ventana de traspasos que finaliza el 31 de julio.

Teniendo en cuenta que este club tenía previsto ser un aspirante a playoff más bien en 2016 o 2017 (recordemos que Sports Illustrated le dan como ganador de las Series Mundiales para ese año), el GM Jeff Luhnow ha sido astuto y se ha movido con rapidez de cara a mejorar las opciones del club a cambio de un precio razonable.

Agente libre al final del 2015, Scott Kazmir ha acumulado un récord de 5-5 y una efectividad de 2.38, quinta mejor marca de toda la Liga Americana con Oakland y pasa de lleno a un club que va en busca de su primera aparición en la postemporada desde el 2005, año en el que llegaron a las Series Mundiales para caer de forma contundente frente a los White Sox por 4-0.

Lo mejor de todo es que el precio para obtener los servicios de Kazmir no ha sido para nada exagerado. Un par de jugadores de ligas menores que militan en la clase A (equivalente a Tercera División en el mundo del fútbol) como son el catcher Jacob Nottingham y el pitcher diestro Daniel Mengden.

Si el objetivo hubiese sido Johnny Cueto, David Price o Cole Hamels, el precio hubiese sido muchísimo más alto y fuera del nivel de confort que indudablemente tenía Luhnow a la hora de aprobar esta operación, minando una cantera que ha dado grandes jugadores en los últimos tiempos y que serán la base de los Astros desde este punto en adelante.

Con Kazmir complementando a Dallas Keuchel, pitcher titular de la Liga Americana en el pasado All-Star y uno de los más firmes candidatos a hacerse con el Trofeo Cy Young, los Astros alivian la presión de buscar los playoffs no sólo sobre él sino respecto a jóvenes como Collin McHugh, Lance McCullers Jr. o Vincent Velasquez.

Si todo lo anterior no fuese suficiente para alabar la operación llevada a cabo por los Astros, otro aspecto interesante es que Kazmir va a contribuir desde este preciso instante a las opciones del club ya que saldrá de inicio contra Kansas City Royals esta misma noche, un rival directo de cara a llegar a la gran final.

Kazmir no fue el único objetivo para el GM de los Astros ya que mostró interés por hacerse con los servicios de Jeff Samardzija de los Chicago White Sox. Puede que Kazmir sea la pieza o no que falta en el puzzle de los Astros de cara a conseguir su primer título del mundo pero lo que seguro que no compromete son las opciones de futura de una franquicia tremendamente prometedora.

Para finalizar esta primera entrega (y no la última) del mercado de traspasos, hay que subrayar que los Pittsburgh Pirates lograron que el hijo pródigo Aramis Ramírez vuelve a casa, donde todo empezó en 1998. Apurando sus últimos momentos como profesional, el dominicano añade un bate en forma en el mes de julio mientras las lesiones dejan de cebarse con los infielders de Pittsburgh.

0 Comentarios

Normas Mostrar