Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VOLEY PLAYA

Laredo acoge la tercera prueba del Madison sin favoritos

La playa cántabra se ha convertido por derecho propio en un clásico, tantos en el circuito nacional, como en las pruebas locales como en cantera.

Día fresco en Laredo.

El Madison llega por tercera vez consecutiva a Laredo (Cantabria), la ciudad cántabra que presume de ser uno de los orígenes de este deporte en España, y pionera en la organización de pruebas hasta el punto de que es la decana de cuantas se organizan en el país al margen del circuito nacional. Pero no es sólo eso de lo que presumen en la villa pejina: aportan una cantera continua de jugadoras, y de hecho este año han tenido una presencia importante en los nacionales de las categorías inferiores. Y desde ayer y hasta el domingo disfrutan de este espectáculo que saben paladear.

El relevo en el Ayuntamiento, además, no parece que cambie nada las expectativas de un deporte tan enraizado en la población, y si bien fue Ángel Vega (PP) quien inicio la relación, es ahora el alcalde socialista el que mantiene el proyecto, si bien Juan Ramón López es hijo de López Revuelta, alcalde socialista que en los noventa también dio un impulso al voley playa, y en los tres casos gracias al agitador local José Miguel Elu, que fue el directivo de la Federación Española responsable de la medalla de plata de la pareja española en los Juegos Olímpicos de Atenas, y quien lleva años al frente del deporte laredano.

Esta vez, además, no habrá problema con la Delegación de Gobierno, que año tras año había encontrado un filón sancionar en este torneo al imponer de manera escrupulosa la Ley de Costas, y que tantos quebraderos ha dado al CSD para intentar revertir la situación. Casi 4.000 metros cuadrados de playa dedicados a las pistas de juego y calentamiento y unas gradas de casi 2.000 espectadores al borde del paseo marítimo de una playa de más de cinco kilómetros de larga, y a la que no afecta en el disfrute diario de los bañistas esta utilización deportiva.

Deportivamente, no hay favoritos en Laredo,o, al menos, son muchas las parejas que aspiran a subirse al podio. En mujeres, se apuntan tres parejas a destacar: Clara Lozano y Nazaret Florian, Aida Etxebarría y Nerea Izaguirre, y Esther Ribera y Amaranta Fernández. En hombres, De Amo y Batallán, los hermanos Monfort, Fran Tomás y César Menéndez, Manu de Amo y Chema Ariza, y Salvador y Genildo da silva parecen las duplas más consistentes.