Duane da Rocha llega a Kazán lastrada por una apendicitis

MUNDIALES DE KAZÁN

Duane da Rocha llega a Kazán lastrada por una apendicitis

Duane da Rocha llega a Kazán lastrada por una apendicitis

La hispano brasileña anuncia que la operación le ha dejado sin poder alcanzar su mejor estado de forma, pero no renuncia a dar alguna sorpresa

Después de una inoportuna apendicitis en el tramo decisivos de la temporada, la nadadora española Duane da Rocha afronta los Mundiales de Kazán sin estar al "cien por cien", aunque espera estar a un buen nivel competitivo.

La campeona de Europa de los 200 metros espalda ha admitido que "no ha entrenado todo lo que quería" debido a la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado 6 de junio, por lo que es consciente de que goza de pocas posibilidades para estar entre las mejores. "No puedo ponerme ninguna expectativa porque no puedo controlar lo que voy a hacer. Sé que voy a ir a competir e intentar a meterme en alguna semifinal o final. Voy a ver si sorprendo, porque no sé cómo me voy a encontrar", ha admitido en la jornada de puertas abiertas a los medios de comunicación previa a la cita mundialista.

Da Rocha ha admitido que la apendicitis le ha afectado en su preparación: "Sucedió en un momento clave de la temporada, cuando empezábamos a realizar los entrenamientos de calidad, que cuentan realmente para la prueba. Me ha afectado mucho, no he podido entrenar todo lo que quería".

Apunta, sin embargo, que "cada día" se encuentra mejor por lo que, si bien aún no está "al cien por cien", buscará sorprender y competir en los 200 metros espalda.

El año 2015 ha sido una temporada de cambios para la hispano brasileña, que ha decidido instalarse en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès para preparar a consciencia los Mundiales de Kazán y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Era lo que buscaba y así me puedo centrar cien por cien en el deporte. Dije que no volvería nunca más a un Centro de Alto Rendimiento, pero cuando vives sola te das cuenta de que esto es un hotel. He vuelto y así estoy más cómoda. Prefiero ser nadadora que ama de casa", ha bromeado. 

0 Comentarios

Normas Mostrar