NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clínic anual de arbitraje NFL

Los árbitros ya se preparan para la nueva temporada

los equipos NFL se encuentran ultimando preparativos de cara a los campos de entrenamiento Y los "CEBRAS" no podían ser menos.

Actualizado a
Árbitros de NFL
Getty Images

El fin de semana del 17 al 19 de julio tuvo lugar el Clinic anual de arbitraje NFL en Irving (Texas), que cierra toda la preparación que los 122 zebras elegidos para dirigir encuentros de la NFL, han ido recibiendo en los diferentes clinics de verano.

En el mes de mayo, Dean Blandino, el Vicepresidente NFL responsable del arbitraje se había ocupado de explicar a sus compañeros los aspectos físicos del arbitraje en Newark, aspectos que han ido perfilando durante este tiempo. Los ejercicios físicos que realizan, se basan sobre todo en la simetría, equilibrio y resistencia. Además reciben clases de nutrición y consejos de salud más generales. Lo que se persigue con estos encuentros es crear camadería, porque estos clinics son los únicos momentos donde los árbitros pueden verse e intercambiar opiniones, ya que durante la temporada solo se ven con los miembros de su equipo.

En el último clinic del pasado fin de semana, el enfoque se centraba en el Reglamento y en el código de conducta irreprochable que debe poseer todo árbitro NFL tanto dentro como fuera del campo.

Se explicaron los cambios al Reglamento que se aplicarán a partir de esta temporada, que buscan sobre todo una mayor protección física de los jugadores. Además se discutieron los puntos de énfasis que se van a tener muy en cuenta en esta nueva campaña, para evitar tendencias negativas que la liga no quiere ver en el campo; insultos de todo tipo, peleas o comportamientos abusivos entre miembros de los equipos no serán tolerados, además se prohibirá la costumbre de intentar tirar y empujar a rivales en las montoneras que se forman en las pérdidas de balón.

Dentro de un ámbito más académico, los árbitros tenían que trabajar resolviendo tres pruebas principales;

Test escrito individual

Exámen vídeo individual

Exámen colaborativo con otros miembros de su equipo

El objetivo es que todos los árbitros dominen el Reglamento y sepan aplicarlo tanto individualmente, como en equipo con sus futuros compañeros. No se permiten los aprobados raspados, se buscan excelentes resultados en todas y cada una de las pruebas.

Una vez acabadas estas pruebas, los árbitros se reunían por posición asignada, para empezar las sesiones de mecánica arbitral, incluída la nueva mecánica para equipos de ocho árbitros, experimento que tendrá lugar durante la segunda semana de la pretemporada. Además han tenido la oportunidad de probar y trabajar con los nuevos equipos de videoarbitraje, y se pretende implementar la comunicación en el emparrillado, tanto dentro del equipo arbitral, como con los entrenadores en las bandas.

Los jugadores NFL, y los miembros de los diferentes clubes de la liga han recibido sesiones informativas para incrementar la concienciación en contra de la violencia doméstica y los ataques sexuales, y durante este clinicla NFL ha proporcionado esta información también a los árbitros.

Finalmente el clinic concluía con un análisis de los resultados obtenidos por cada árbitro en los diferentes exámenes, así como también haciendo balance de los diferentes temas tratados en el anterior clinic de Mayo.