NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La NFL vuelve a respirar a las puertas de los training camps

Actualizado a

Tras un parón vacacional después de los entrenos de mayo y junio se acerca el comienzo de los training camps. Para los jugadores más contrastados y con la titularidad casi asegurada este período del año se puede hacer muy pesado y duro. Pero hay muchos compañeros, especialmente los novatos, que se juegan en estas próximas semanas su futuro en la NFL.

ARIZONA CARDINALS

Los Cardinals realizarán su training camp en el propio University of Phoenix Stadium. Los rookies han de presentarse el martes 28 y los veteranos el viernes 31.

Uno de los duelos de training camp más interesantes lo protagonizarán Bobby Massie y D.J. Humphries. El veterano se asentó el año pasado en el puesto de tackle derecho, pero Arizona seleccionó a Humphries en la primera ronda del draft y su proyección es mucho mayor. Los Cardinals estarían encantados de que el novato respondiese de inicio y ganase esta batalla. En el puesto de center también habrá que seguir la competición entre Ted Larsen y el fichaje de agencia libre A.Q. Shipley.

En defensa habrá que estar muy atentos al duelo entre Justin Bethel y Jerraud Powers por la titularidad en el cornerback. Bethel es uno de los mejores jugadores de equipos especiales de la liga y Bruce Arians piensa que tiene el potencial para ser incluso mejor que Patrick Peterson.

ST. LOUIS RAMS

St. Louis tendrá su campamento de verano en el Rams Park, en Earth City, a las afueras de la ciudad. Los rookies se presentan el lunes 27 y los veteranos el viernes 31. Además, los Rams tendrán prácticas conjuntas con los Dallas Cowboys en Oxnard (California) los días 17 y 18 de agosto.

El duelo posicional más interesante se verá en la posición de center. Tim Barnes cuenta con experiencia previa, pero Barrett Jones es más inteligente y por fin parece haber salido de los problemas de lesiones que le han asolado en sus dos primeras campañas. Con dos rookies en principio proyectados para ser titulares como RG y RT, y un nuevo quarterback titular en Nick Foles, los Rams necesitan un estabilizador de garantías como center.

Además de esta batalla la gran noticia alrededor de este equipo en training camp seguirá siendo su posible marcha a Los Angeles. Los entrenos en Oxnard, justo al norte de la ciudad, seguro que añadirán más gasolina a la discusión.

SAN FRANCISCO 49ERS

San Francisco también se queda en casa realizando su training camp en el Marie P. DeBartolo Sports Center en Santa Clara, justo al lado del Levi´s Stadium. Los rookies comienzan el lunes 27 y los veteranos el viernes 31.

Con la última retirada de Anthony Davis los niners quieren competición para ver quién se hace con el tackle derecho titular. En principio Erik Pears (procedente de Buffalo) abrirá el training camp como nº 1 pero el equipo probará otras opciones. Alex Boone tiene la talla para deslizarse ahí y sería quizás la solución ideal en caso de funcionar. La opción del novato de 7ª ronda Trent Brown aparece como lejana.

En principio Carlos Hyde va a ser el principal recibidor de las carreras que dejará de tener Frank Gore, pero ¿quién será su número 2? Kendall Hunter necesita un gran training camp teniendo en cuenta que Reggie Bush y el rookie Mike Davis son fijos para hacer el roster.

Vance McDonald y Aaron Brooks son dos veteranos que también se juegan mucho estas semanas. Los niners tienen reemplazos más jóvenes y baratos en plantilla por lo que ambos son candidatos a ser traspasados antes del inicio de la campaña en caso de no responder.

SEATTLE SEAHAWKS

Los Seahawks entrenarán en el Virginia Mason Athletic Center situado en la localidad de Renton, justo al sur de Seattle. Tanto rookies como veteranos acudirán el jueves 30.

Con Earl Thomas recuperándose de su lesión un nombre claro a seguir será el de Deshawn Shead. Seattle ejerció en la “off-season” su opción de cuarto año como agente libre restringido con un ojo puesto en la recuperación de Thomas. Shead tendrá muchas oportunidades para ganarse un hueco dentro de la “Legion of Boom”.

Cuando los Seahawks se hicieron con los servicios de Jimmy Graham la parte negativa fue desprenderse de Max Unger, uno de los mejores centers de la competición. La lucha por su puesto será dura entre Lemuel Jeanpierre (la opción predilecta de Pete Carroll) y Patrick Lewis (quien ya tiene experiencia del año pasado).

Además será muy interesante ver si Michael Bennett cumple sus amenazas de no presentarse al training camp en caso de no reestructurar su contrato. Con las negociaciones de Russell Wilson y Bobby Wagner al rojo vivo parece obvio que Bennett no verá cumplido su deseo.