Competición
  • Champions League

Así es la defensa de los Bills

Así es la defensa de los Bills

 

Coordinador defensivo: Dennis Thurman ***

Dennis Thurman lleva con Rex Ryan desde el año 2002. Primero en los Baltimore Ravens y, después, en los New York Jets. Su trabajo es plasmar en el campo la filosofía de Ryan, que es de enorme agresividad. Suelen jugar partiendo de una 3-4 con numerosos blitzes. En Buffalo cuentan con lo que más les gusta usar: una línea defensiva espectacular.

Estrella defensiva: Marcell Dareus

Dareus va a comenzar su quinta temporada en la liga convertido en el centro, en todos los sentidos, de una defensa espectacular. Se perderá el primer partido debido a una sanción por uso de sustancias.

Línea defensiva *****

La joya de la corona. La tremenda defensa de los Bills empieza y termina con su línea. Parece complicado que puedan mejorar pero con los sistemas de Rex Ryan pueden aprovechar todavía mejor la versatilidad de sus jugadores. Mario Williams es la pieza clave del grupo gracias a su habilidad para jugar como defensive end, linebacker o incluso como tackle. Sus 38 sacks en las tres temporadas que lleva en Buffalo hablan por sí solos. En el interior, Marcell Dareus y Kyle Williams forman una pareja imparable: Dareus es uno de los mejores nose tackles de la NFL y Williams tiene un perfil más agresivo, buscando siempre el backfield rival. Completando el cuarteto está Jerry Hughes cuya aparición en los dos últimos años como un genial caza-quarterbacks es la guinda del pastel. Otros jugadores importantes en la rotación serán Alex Carrington y Stefan Charles. Si consiguen mantener el nivel de 2014, todo el equipo tendrá mucho ganado.

Linebackers **

Sin Kiko Alonso, que se marchó a los Eagles, el grupo de linebackers de los Bills no pasa de normalito tirando a malo. Los distintos frentes que utilizará el nuevo entrenador y la excelente línea defensiva que tendrán delante les valdrán para pasar desapercibidos y no lastrar a una gran unidad defensiva. Nigel Bradham y Preston Brown se perfilan como los dos titulares con Ty Powell, Manny Lawson, Tony Steward y demás rotando en distintos puestos. Bradham y Brown han seguido una trayectoria similar: sin grandes actuaciones pero con un rendimiento sólido se hicieron un hueco en la alineación en su temporada rookie. Brown aprovechó a la perfección la lesión de Alonso para ocupar su hueco y en 2015 asumirá un rol más importante. A su alrededor hay varios jugadores capaces de cumplir con distintas funciones pero no está claro quién dará un paso adelante y ocupará el último puesto de titular del front-seven.

Cornerbacks ***

Llega el momento de la verdad para Stephon Gilmore. En la que será su cuarta temporada en la NFL, las expectativas están más altas que nunca. Con Rex Ryan al mando tendrá un esquema defensivo hecho a su medida y todos esperan que se convierta en el líder de la secundaria y uno de los cornerbacks de referencia. No estará solo, de hecho el grupo de CBs está lleno de talento. Empezando con Leodis McKelvin que jugará como titular en el otro lado de la defensa y siguiendo por Nickell Roby y el rookie Ronald Darby que lucharán por el tercer puesto en el depth chart. La base es muy buena y el potencial altísimo. Solo hace falta que las piezas encajen correctamente y se podrían poner al nivel de su línea defensiva.

Safeties **

Los Williams dominan la posición de safety en Buffalo. Aaron ocupa el rol de strong safety, jugando más cerca de la línea, y Duke del de free safety, jugando profundo. Son dos jugadores con un rendimiento sólido, sin estridencias, pero suficiente para sostener la unidad. El elemento sorpresa puede ser Corey Graham que después de jugar muy bien como CB en 2014 se moverá a safety. Su polivalencia será clave para el funcionamiento de la secundaria.

Equipos especiales ****

En sus dos temporadas con los Bills, Dan Carpenter ha mejorado su porcentaje de acierto y ha convertido FGs más lejanos (71.4% desde 50+ yardas) que en su etapa en Miami. Colton Schmidt jugará su segunda temporada después un año rookie con un rendimiento aceptable. Como retornador, Percy Harvin asumirá un rol muy importante para ayudar al ataque con mejores posiciones de campo. Los equipos especiales serán esenciales en el plan de juego del nuevo staff.

 

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.

0 Comentarios

Normas Mostrar