CONTRATOS DE ROOKIE
Marcus Mariota firma con Tennessee Titans
El quarterback Marcus Mariota, elegido número 2 del pasado Draft, era el último jugador de primera ronda que no había firmado con su equipo.
Los Titans están preparados para abrir su “training camp” el día 30 de julio, después de firmar a Mariota todos los cabos sueltos están atados para comenzar un temporada que promete emociones fuertes para los aficionados de Titans.
El último premio Heisman envió un comunicado en el que comentó: “Gracias a la organización de los Tennessee Titans así como a mi agente por hacer realidad mi sueño", “Estoy muy agradecido y honrado por tener esta oportunidad. Espero con ansias el futuro junto a mis compañeros, y estoy verdaderamente emocionado por ser parte de este equipo”.
Por su parte los Tennessee Titans emitieron también una nota a través de su vicepresidente ejecutivo y gerente general, Rusron Webster: “Estamos contentos de que el acuerdo con Marcus ha quedado finalizado, y nos gustaría agradecer tanto a Marcus como a sus representantes por su esfuerzo trabajando con nosotros para lograr este acuerdo".
El directivo también hizo referencia al futuro del equipo: “Teníamos confianza de que Marcus estaría bajo contrato antes del campamento de entrenamiento, y ansiamos verlo iniciando su carrera con sus compañeros de equipo cuando el campamento se inaugure la semana entrante. Es un momento emocionante para la organización de los Tennessee Titans, y esperamos un futuro brillante”.
Aunque el contrato se haya firmado ahora, el rookie ha participado en todas las sesiones de trabajo de temporada baja, algo que da muestras de su ilusión por jugar este año en la NFL. El contrato de Mariota es por cuatro temporadas y 24.2 millones de dólares, con una opción a una quinta temporada incluida en todos los contratos de los jugadores elegidos en primera ronda.
El motivo por el que el contrato no se ha firmado antes no ha sido una cuestión económica, ya que los contratos de los noveles se ajustan a los acuerdos negociados entre la NFL y el sindicato de jugadores. El pequeño fleco suelto era debido al dinero garantizado que pudiera recibir Mariota en caso de ser cortado por Titans. Pero finalmente las dos partes han llegado a un acuerdo el futuro de Mariota se ha clarificado.