Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Así es el ataque de los 49ers

Coordinador ofensivo: Geep Chryst **

De nuevo, un puesto ocupado por promoción interna, pues Chryst ha sido entrenador de QBs en las últimas cuatro temporadas en el club. Su elección tiene que ver con su gran relación con Kaepernick. Con la marcha de Gore, en San Francisco todo apunta a que se verá un ataque centrado en la carrera clásica pero con múltiples protagonistas.

Estrella ofensiva: Vernon Davis

Davis siempre ha tenido el talento y el físico para dominar la liga desde la posición de tight end, pero no siempre ha tenido la actitud. En esta nueva etapa en el equipo habrá de aportar liderazgo.

Quaterbacks **

Hoy en día todas las miradas de los aficionados están puestas en el quarterback, y en una franquicia por donde han pasado nombres de la talla de Joe Montana o Steve Young no iba a ser menos. Kaepernick no viene de realizar una gran campaña en 2014 aunque ni de lejos fue el principal responsable de la debacle del equipo. Decidido a evolucionar como jugador dedicó buena parte del invierno preparándose por su cuenta con un reconocido QB coach además de recibir el tutelaje de Kurt Warner. Tomsula no tiene en mente agobiarle con demasiados receptores y lecturas como el año pasado y le va a permitir que haga lo que mejor sabe, correr con el balón. Los aficionados cruzarán los dedos en que no llegue una lesión, su sustituto es de lo peorcito de la NFL.

Línea ofensiva ***

De 2011 a 2013 la línea ofensiva de los 49ers fue una máquina imparable que allanó literalmente el camino para que por detrás brillaran los “skill players”. Sin embargo, el año pasado la unidad sufrió un bajón inesperado motivado en gran medida por las lesiones. El cambio de filosofía hacia un ataque buscando un juego menos físico y más estilista tampoco ayudó. San Francisco tiene un tackle titular de lo mejorcito de la NFL, pero ha de suplir la retirada de Anthony Davis en el RT; Erik Pears es el elegido. Brandon Thomas es el principal favorito para suplir a Mike Iupati, que buscó pastos más verdes en la agencia libre y los encontró en un rival divisional, Arizona. Alex Boone lleva bastante tiempo más preocupado de su contrato que de su aportación al equipo. En el puesto de center se espera una reñida batalla entre Kilgore (viene de una lesión seria) y Marcus Martin. No será fácil que recuperen el nivel de hace dos años.

Corredores ***

Tras diez gloriosas temporadas se va a hacer muy raro no ver a Frank Gore liderando el backfield de San Francisco. No obstante, Hyde dejó muy buena impresión como novato y está llamado a ser el próximo gran corredor del equipo. Dicho esto, el plan de Tomsula es repartir el juego terrestre entre varios hombres. Ahí es donde entran en acción Kendall Hunter (otro que vuelve de una grave lesión), Reggie Bush (que aportará más como receptor) y el rookie Mike Davis.

Receptores **

Muchos cambios o más bien bajas en el cuerpo de receptores. Se han marchado Michael Crabtree, Stevie Johnson y Brandon Lloyd, veteranos que no dieron el salto de calidad esperado el año pasado. Entra en escena Torrey Smith, un velocista especializado en quemar defensas. Está por ver que Kaepernick pueda aprovechar sus facultades como lo hacía Joe Flacco en Baltimore y es que la especialidad de Kap no es el pase (aunque desde luego por brazo no será). El seguro de vida aquí es Anquan Boldin, de los poquísimos que se salvaron en 2014. En su 13ª campaña en la NFL sigue siendo uno de los jugadores más respetados de la competición. San Francisco no empleará tantas formaciones abiertas este año así que la figura del 3er WR no tendrá mucha relevancia. Los jóvenes Ellington y Patton están llamados a pelear duro por ese puesto por muy poco protagonismo que pueda tener de entrada en el juego del equipo.

Tight ends ***

Por las razones que fuera (pérdida de entrenamientos exigiendo un nuevo contrato, problemas del ataque, bajón físico, etc.) Vernon Davis completó una temporada pésima en 2014. De su regreso a la élite de la posición dependerá mucho el éxito de la ofensiva de San Francisco. En su último año de contrato motivación no le faltará. Por detrás de Davis los Niners cuentan con muchos proyectos que están aún por cuajar. McDonald, un ex 2ª ronda, es el que más se juega.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.