NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toque de campana, jugadores al campo

Actualizado a

Se acaba el mes de Julio, y empiezan las llamadas de los equipos a sus jugadores para que acudan a los campos de entrenamiento. Es la particular vuelta al cole para los jugadores, y para muchos de ellos es como el primer día de instituto. Todo nuevo para un montón de rookies.

Para facilitar el ingreso en la NFL a los nuevos, algunos equipos les llaman unos días antes de la gran aglomeración. Es el caso de New Orleans Saints (el pasado día 22) y Tampa Bay Buccaneers (el próximo día 27). El resto de incorporaciones (completas en el caso de Atlanta Falcons y Carolina Panthers) en la NFC Sur son para el día 29 en New Orleans, día 30 en Atlanta y Carolina, y día 31 en Tampa.

La historia de los training camps (desgraciadas lesiones venideras aparte) es como cada año, las batallas entre los jugadores por puestos que no tienen un dueño claro. Hoy os contaré las que creo que son las más disputadas o las más abiertas en cada uno de los equipos de la división. Para tener donde mirar.

New Orleans Saints

Hay que vigilar al OL rookie Andrus Peat, que tendrá que ganarse un puesto de titular en los entrenamientos. Dado que es un jugador que encajaría tanto como tackle como guardia, competirá en dos frentes, contra Zach Strief y Tim Lelito respectivamente.

Es de esperar que Anthony Spencer se haga con un puesto de outside linebacker titular, pero yo vigilaría al rookie Hau’oli Kikaha por si acaso. Como también vigilaría a Delvin Breaux, un local que vuelve tras haber emigrado a la CFL. Los que atienden a los entrenamientos le ponen por las nubes, y podría pasar de ser el mejor posicionado para ser nickleback, a competir con Keenan Lewis.

Tampa Bay Buccaneers

Mas batallas entre rookies y veteranos (jóvenes veteranos en este caso) en la linea ofensiva de Buccaneers. Ali Marpet contra Patrick Omameh para el puesto de RG; y Donovan Smith contra Kevin Pamphile en el puesto de LT. Bonitas y disputadas batallas, aunque no sean tan glamurosas como la del puesto de corredor, donde Doug Martin ya ha cogido ventaja sobre el resto.

En defensa quitando los puestos de Gerald McCoy y Alterraun Verner, todo está en el aire. Será interesante ver que pueden hacer, viniendo supuestamente por detrás, gente como Henry Melton (DL) o Mike Jenkins (CB).

Atlanta Falcons

Me gusta Peter Konz para ser LG titular, pero primero deberá competir con Chris Chester y Mike Person. Y en defensa, para uno de los dos puestos de defensive end (junto a Adrian Clayborn), también se avecina una batalla múltiple entre Kroy Bierrman, Tyson Jackson y O’Brien Schofield.

Carolina Panthers

Tras Kelvin Benjamin, no hay un receptor destacable en el equipo. Por herencia de la temporada pasada sería Jerricho Cotchery el WR2, pero Devin Funchess, Jarrett Boykin o Stephen Hill tiene acceso al puesto si así lo demostrasen.

En defensa lo más interesante parece que será la lucha por ser el defensive end titular (junto a Charles Johnson) entre Wes Horton y Kony Ealy. También habrá que vigilar cómo se mueven los puestos de cornerback, que están bastante abiertos entre hasta 5 jugadores.