NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es el ataque de los Chiefs

Coordinador ofensivo: Doug Peterson ***

Peterson lleva con Reid desde los años de Philadelphia. Ha demostrado ser capaz de mutar con su plantilla, pues si en los Eagles le achacaban correr muy poco, en Kansas City la queja es la contraria: demasiado miedo al juego de pase y a que el partido descanse en los hombros de Alex Smith. ¿Cómo criticarle cuando cuentas con Jamaal Charles?

Estrella ofensiva: Travis Kelce

Un ataque tan poco dado a las alegrías, tan de sota, caballo y rey, necesita de un tight end de la capacidad de Kelce tanto para mover las cadenas como, sobre todo, para coger balones en la end zone.

Quaterbacks **

Cuando los Chiefs invirtieron dos segundas rondas y le dieron 68 millones a Alex Smith, seguramente esperaban un rendimiento superior del que hasta ahora ha ofrecido el ex QB de los 49ers. Si los Chiefs quieren aspirar a robarle el trono de la AFC West a los Broncos, Alex Smith tiene que dar un paso adelante. Cuidar del balón no es suficiente: debe ser más agresivo en terceros downs, perder el miedo a lanzar balones disputados y trabajar en conseguir una mayor verticalidad en sus acciones. Para ello, la franquicia le ha conseguido refuerzos importantes en la línea ofensiva y en el cuerpo de receptores. En caso de lesión, Chase Daniel será su sustituto. Si bien sólo ha lanzado 75 pases en 6 temporadas, ha de estar preparado en caso de emergencia.

Línea ofensiva **

La línea ofensiva fue uno de los grandes agujeros del equipo durante la pasada temporada. Por ello, ha sufrido todo tipo de altas y bajas. Va a ser una unidad de la que habrá que estar muy atentos, pues varios puestos de la misma se decidirán en verano. El lado izquierdo estará comandado por Eric Fisher, que busca justificar su elección como primer jugador del draft en 2013 y Ben Grubbs, que viene de los Saints para reforzar el puesto más flojo del año pasado, el Guard izquierdo. En el centro se postula como favorito Mitch Morse, rookie drafteado en 2ª ronda del reciente draft. El lado derecho será de Zach Fulton, jugador de segundo año que acabó la temporada con muy buenas sensaciones, y de Donald Stephenson, que busca redimirse tras un mal 2014. A priori la unidad da un pequeño salto de calidad pese a la baja de Rodney Hudson, pero sigue habiendo muchos interrogantes con una línea ofensiva que necesita mejorar prestaciones.

Corredores *****

Jamaal Charles viene de una temporada plagada de lesiones, pero eso no le le impidió brillar ni ser el hombre más importante del ataque. Si las lesiones le respetan, se podría hablar de él como el mejor corredor de la liga. Con una visión e inteligencia privilegiadas y unas piernas de sprinter, Jamaal Charles es amenaza de seis puntos cada vez que toca el balón. Knile Davis con un estilo más potente y vertical hace que ambos formen un dúo temible.

Receptores **

Los receptores de los Chiefs siempre serán famosos por no haber logrado anotar un solo TD de recepción en todo el año 2014, un dato un tanto bochornoso que refleja lo que fue el cuerpo de receptores durante la última temporada. La gerencia ha tomado cartas en el asunto y no dudaron en tirar la casa por la ventana por Jeremy Maclin, que viene a sustituir como receptor número uno a Dwayne Bowe. Jeremy Maclin necesita responder a las expectativas y superar las 1000 yardas ya que el resto de receptores no ofrecen garantías. Hasta ahora siempre ha sido muy trabajador y sacrificado y ese perfil les puede venir muy bien. Jason Avant es un receptor que no pasa de correcto en sus últimos días como jugador y tipos como De’Anthony Thomas o Albert Wilson son talentosos pero en situaciones demasiado específicas. Con suerte, los Chiefs podrían sacar petróleo de algún rookie para mejorar un cuerpo que necesita un importante salto de calidad.

Tight ends ****

Travis Kelce fue una de las sensaciones de la liga la temporada pasada. Un auténtico terror para las defensas rivales, además de ser un tipo muy carismático al que le gusta hacerse notar con sus celebraciones y demás extravagancias. El techo de Kelce no tiene límite y tiene el talento para afianzarse como uno de los mejores atacantes de la NFL. Andy Reid es un enamorado de la posición, tanto que es habitual ver formaciones con tres Tight Ends sobre el campo al mismo tiempo.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.