NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cinco cosas para la segunda mitad de la temporada

Actualizado a

Ya hemos iniciado la segunda mitad del curso y, como suele ocurrir, las posiciones de privilegio que se han podido alcanzar hasta la fecha, pueden servir de mucho o no de cara a conseguir un billete hacia la Tierra Prometida.

Teniendo como referencia esa clásica cita del 31 de julio, fecha límite para los traspasos, hay que hacer mención a una serie de aspectos que tendrán una enorme importancia a la hora de conocer quién puede ser el campeón del mundo a finales de octubre o principios de noviembre.

Con las excusas pertinentes a Dodgers, Mets o Padres entre otros, aquí están los cinco aspectos a tener muy en cuenta para la segunda mitad del año…

5. La División Este de la Liga Americana. Los New York Yankees han iniciado la segunda mitad del año de la misma manera que han terminado la primera. Parece que Alex Rodríguez ha encontrado la Fuente de la Eterna Juventud pero resulta excesivo que toda la responsabilidad caiga en alguien que está a punto de cumplir los 40. El panorama puede cambiar radicalmente a lo largo de los próximos días porque es seguro que, muchos de sus integrantes por no decir todos, formalizarán sus refuerzos en lo que es la División Este de la Liga Americana más abierta en muchos años.

4. Houston Astros. Los texanos han dado por finalizada su travesía por del desierto, que les hizo perder más de 106 partidos en tres campañas seguidas entre 2011 y 2013. Al igual que los Chicago Cubs, han madurado y asumido su condición de aspirantes uno o dos años antes de lo previsto. Sin embargo, con el plantel actual puede que no sea suficiente para ganar el título. Está claro que no van a hipotecar el futuro y sus mayores talentos como Carlos Correa ya están aquí pero el titular de la Liga Americana en el All-Star, Dallas Keuchel, necesita ayuda para llevar sobre sus hombros el peso del equipo. Un activo como Scott Kazmir de Oakland sería ideal.

3. Toronto Blue Jays. La franquicia canadiense no llega a la postemporada desde 1993, año en el que ganaba el título de campeón del mundo por segunda campaña consecutiva. La sequía es la más prolongada hasta la fecha en la MLB. Con un ataque demoledor y contando con que José Bautista y Edwin Encarnación no son eternos… ¿Harán algo? Lo necesitan desesperadamente sin comprometer su futuro aunque su ventana de oportunidad se está cerrando. Sus alianzas más evidentes son Oakland Athletics y Cincinnati Reds, si deciden que Aroldis Chapman está disponible junto a Johnny Cueto.

2.Cole Hamels, Philadelphia Phillies. El pitcher no quiere estar en un club que no aspira a nada y el club quiere traspasarle para repoblar una desértica cantera. Entonces… ¿Cuál es el problema? Tanto los 81 millones de dólares que se le adeudan como el paquete de jugadores que su mánager general, Ruben Amaro Jr., quiere obtener. Se supone que Hamels, que está gozando de un año destacable (5-7, 3.63 ERA), saldrá de la Ciudad del Amor Fraternal. ¿O no? Un pack junto a Jonathan Papelbon haría las delicias de cualquier aspirante.

1.Johnny Cueto, Cincinnati Reds. Este nombre está unido a lo que podría dar de si la franquicia de Ohio. Es conocido por todos que su propietario no quiere dar su brazo a torcer y cree que el equipo puede competir. Eso no va a ocurrir. La calidad del dominicano está fuera de toda cuestión y su vinculación más allá de este año parece una utopía. Teniendo en cuenta que va a ser un alquiler de apenas dos o tres meses, el precio para su adquisición será menos prohibitivo que el de Cole Hamels, que perfectamente podría estar en este lugar. Si los Reds ponen en el mercado o simplemente escuchan lo que pueden obtener por Jay Bruce, Aroldis Chapman o incluso el campeón del HR Derby, Todd Frazier, el mercado puede saltar por los aires. Tienen que evitar como sea acabar como los Phillies.