Los All Blacks cumplen ante una brava Argentina (39-18)

RUGBY | CHAMPIONSHIP

Los All Blacks cumplen ante una brava Argentina (39-18)

Los All Blacks cumplen ante una brava Argentina (39-18)

Marty Melville

AFP

Los Pumas firmaron dos ensayos cuando Nueva Zelanda se relajó en la segunda mitad. Antes defendieron con fiereza.

Todos contentos en el arranque del Championship. Una edición enfocada al próximo Mundial de Inglaterra y que vio en su primer partido como los All Blacks siguen siendo un torbellino ofensivo y que los Pumas son realmente duros en defensa incluso en los momentos de mayor intensidad de Nueva Zelanda. Los kiwis lograron además el bonus ofensivo con sus cinco ensayos y Argentina salió contenta con los dos anotados por el capitán Creevy tras el descanso.

El partido comenzó con los All Blacks llevando la iniciativa y Argentina resistiendo. Unos 20 minutos necesitó Nueva Zelanda para firmar el primer Try. Antes, duelo de pateadores entre Carter (algo irregular en este primer partido) y Nico Sánchez. McCaw firmó el primer ensayo y cuando el 11-6 parecía que sería el marcador al descanso la apisonadora Nonu posó el oval con el tiempo cumplido (18-6).

En el arranque de la segunda mitad, y con los oceánicos sin ganas de sustos, un ensayo de Piutau a las primeras de cambio y otro de Read aprovechando un error de los Pumas ponían el 32-6 con media hora por delante. Ahí se relajaron los All Blacks y Argentina lo aprovechó para anotar dos ensayos con la fórmula del balón a touch y maul hasta meter a la delantera neozelandesa en su propia casa. Mucho mérito el de los sudamericanos. Los kiwis no podían permitir esa afrenta y en los últimos minutos volvieron a apretar el acelerador para redimirse. Taylor hizo el quinto aunque no fue sencillo, Argentina seguía defendiendo a gran nivel. Al final 39-18 y todos contentos a la espera del Australia-Sudáfrica de este sábado (12:05 horas).

0 Comentarios

Normas Mostrar