Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

0

Utrecht Utrecht UTR

1

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

El Guadalajara ficha a una leyenda: José Javier Hombrados

LIGA ASOBAL

El Guadalajara ficha a una leyenda: José Javier Hombrados

El Guadalajara ficha a una leyenda: José Javier Hombrados

CARLOS MARTÍNEZ

Tal y como adelantó AS, el portero recala en el club alcarreño. Llega del Wetzlar alemán. Ahora defenderá la portería durante la temporada 2015-16.

Despejó las dudas y le ha dado el sí al Guadalajara, con el que llevaba una semana matizando su contratación. Joseja Hombrados, 43 años, campeón del mundo, 254 veces internacional, jugará la próxima temporada en el equipo de Montes, que no esperaba conseguir ese refuerzo.
Hombrados, tras Mateo Garralda que luego fue el entrenador del equipo, es el segundo campeón del Mundo español (Túnez 2005) que vista los colores del Guadalajara, “un equipo que puede hacer una buena labor en la Asobal, y eso también lo he valorado”, comenta el portero.
La última campaña de Hombrados fue en la Bundesliga, en el Wetzlar, y aunque tenía otras ofertas económicamente mejores, su idea era establecerse en Madrid.

A continuación reproducimos íntegro el comunicado emitido por el club.

Por fin podemos confirmar la noticia más esperada del BM Guadalajara este verano: el mítico José Javier Hombrados ocupará la portería alcarreña desde la temporada 2015/2016. Tras militar en el equipo alemán Wetzlar y haber anunciado su retirada de la liga alemana, la Leyenda Hombrados ha elegido al club alcarreño para continuar su carrera deportiva. Contar con Jota en portería supondrá un aumento de calidad y experiencia para el BM Guadalajara de cara a la próxima temporada, un motivo más para acercarse a disfrutar de balonmano del bueno al Polideportivo Municipal David Santamaría.

En sus últimas intervenciones, César Montes hablaba de la posible incorporación de Hombrados como “un sueño”. Ahora que ya es una realidad, reconoce: “Vamos a darle todas las facilidades del mundo, puesto que para el BM Guadalajara contar con Hombrados en la portería es un auténtico privilegio y una garantía. Estamos muy contentos”.

Además, la aportación al Club de Leyenda Hombrados será muy importante para el crecimiento deportivo de los porteros jóvenes del equipo como Carlos Barbero y Adrián Eceolaza, así como para la formación de todos los porteros de Cantera y Escuelas, que tendrán un auténtico referente en este gran maestro de la portería para aprender y progresar en su juego.

El cancerbero internacional cuenta con dos medallas de bronce en Juegos Olímicos y una de oro en el Campeonato del Mundo celebrado en Túnez en el año 2005. En el apartado de clubes, Hombrados militó en el BM Atlético de Madrid donde cosechó la Copa del Rey (2012 y 2013), la Supercopa de España (2011) y el Mundial de Clubes. Anteriormente estuvo en el BM Ciudad Real donde defendió ayudó a conseguir 3 Ligas de Campeones, 5 Liga ASOBAL, 3 Copa del Rey, 3 Supercopa de Europa, 3 Supercopa de España y 6 Copa Asobal, así como el Mundial de Clubes del 2010. Previamente defendió la portería de Portland San Antonio (Liga de Campeones 2002, Liga ASOBAL 2002, Copa del Rey 2001, Supercopa de Europa 2001), Ademar León (recopa de Europa 1999, copa ASOBAL 1999) y del CB Cantabria (Liga de Campeones 1994, Liga ASOBAL 1994 y Copa del Rey).

Fue considerado mejor portero de la Liga ASOBAL en el año 2004 y 2005, Mejor portero del Mundial de Clubes (2012). Cuenta con la Medalla e Insignia de Bronce al Mérito Deportivo 2004, Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo (2007), Placa de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo (2007) y Placa de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo (2007).

0 Comentarios

Normas Mostrar