ATLETISMO | EUROPEOS JÚNIOR DE SUECIA
Miguel Alberto Blanco, plata europea júnior en martillo
El de Palafrugell mejoró su marca personal en más de dos metros para ser segundo (79,05 con martillo de 6 kg). Es la primera medalla de España.
Miguel Alberto Blanco se proclamó subcampeón continental júnior de martillo en los Europeos de Eskiltuna (Suecia). El lanzador de Palafrugell, de 19 años, lanzó el artefacto de 6 kilos (el de los sénior es de 7,260 kg) hasta 79,05 metros y sólo le supero el húngaro Bence Halasz, con 79,60. Blanco, que llegaba a Suecia con 77,01, se colocó en puesto de plata en su cuarto intento (77,75), pero en el último dio un nuevo zambombazo que le llevó a 79,05, mejoró su marca en 219 centímetros.
“Estoy muy contento con el resultado. Era una competición muy potente y pude alcanzar esta medalla de plata. Quiero agradecérselo a mi familia y mi entrenador”, decía el pupilo de Llorenç Cassi, que milita en el Barcelona. No es la primera española en martillo en un Europeo júnior, porque Javier Cienfuegos alcanzó el bronce en Novi Sad 2009. Ahora, el extremeño es el recordman nacional absoluto. Blanco sigue sus pasos y dio a España la primera medalla continental en Eskiltuna.