NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | CHAMPIONSHIP

Las potencias del Sur se prueban en el Championship

El regreso de Giteau en Australia, principal aliciente. Nueva Zelanda, gran favorito, ultimará detalles. Sudáfrica mantiene el bloque y Argentina llega ilusionada.

Actualizado a

El Championship, el torneo que mide a los grandes naciones del Hemisferio Sur, arranca con un ojo puesto en la propia competición y otro en el Mundial de Inglaterra. La cita planetaria condiciona la edición de este Championship que contará con 3 jornadas, la mitad de lo habitual. Nueva Zelanda es la gran favorita, Sudáfrica mantiene el bloque, Australia ha 'repescado' a Giteau y Mitchell y Argentina llega cargada de ilusión tras lograr en 2014 su primer triunfo.

La primera jornada deja un Nueva Zelanda-Argentina (este viernes, 09:35) y Australia-Sudáfrica (sábado, 12:05). Los All Blacks son el equipo a batir, en el Championship y en el Mundial, pero se permitirá realizar pruebas en esta primera jornada. Sus equipos han dominado el Super Rugby (la competición de clubes), lo cual aún le da mayor favoritismo. Naholo y Piutau serán las alas titulares. Enfrente, los Pumas, con una mezcla de juventud (Petti, Isa...) y veteranía (Ayerza, Fernández-Lobbe, Bosch...). Nueva Zelanda debe evitar sustos ante unos Pumas que saldrán a por todas.

El segundo duelo, el Australia-Sudáfrica, viene eclipsado por el regreso de Giteau. ¿Imaginan que Cristiano o Messi no jugaran con Portugal o Argentina por jugar en una liga extranjera? Cheika, seleccionador 'wallaby', ha promovido un cambio de normativa para que el apertura-centro de Toulon (el mejor jugador en suelo europeo) pueda regresar a lucir la camiseta dorada cuatro años después. Enfrente, los Springboks de Heineke Meyer, un combinado muy curtido y cohesionado donde sólo destaca como 'novedad' el centro Kriel. Duelo durísimo el del sábado. El Torneo será emitido en directo en España por Canal+ Deportes.