NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Tokio 2020 estudia rebajar costos en el estadio olímpico

El gobierno japonés está considerando cambiar su plan para construir el estadio principal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualizado a
El comité de Tokio 2020.

El gobierno japonés está considerando cambiar su plan para construir el estadio principal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en medio de las crecientes críticas públicas sobre el aumento de su costo, informó la prensa local el miércoles.

Tokio puede modificar el diseño del estadio o extender el período de construcción como una forma de reducir los costos, informó la agencia Kyodo News, citando una fuente gubernamental anónima.

El diseño ya existente, concebido por el arquitecto iraquí-británico Zaha Hadid, cuenta con dos arcos gigantescos sobre el estadio, la sede principal de los Juegos 2020. Sin embargo, su costo se ha incrementado a 2.000 millones de dólares de los 1.275 millones estimados inicialmente.

Una encuesta realizada por la cadena NHK mostró que sólo el 13 por ciento de los encuestados aprobó el plan, mientras que el 81 por ciento lo desaprobó.

Toshihiro Nikai, presidente del consejo general del gobernante Partido Liberal Democrático, señaló la posibilidad de cambiar el plan de construcción tras el aumento en el costo.

"¿Hay algún camino para ahorrar? Si reducimos el presupuesto, algunos cambios serán necesarios, por supuesto", afirmó Nikai en una entrevista televisiva.

El emblemático Estadio Nacional, construido para los Juegos Olímpicos de 1964 en el centro de Tokio, fue recientemente demolido y el inicio de la construcción del nuevo edificio está previsto para octubre. El proyecto original contempla estar terminado para marzo de 2019, a tiempo para la disputa del Mundial de rugby.