Cuatro remeros cubanos desertan en Canadá
Durante el mes de julio ya habían dejado la selección dos jugadores de béisbol en una gira de los cubanos por Estados Unidos antes de ir a Toronto
Cuatro remeros cubanos han desertado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebran en Canadá, y se encuentran ya en Estados Unidos, según el entrenador del equipo cubano de remo, Juan Carlos Reyes. En declaraciones a medios de comunicación canadienses, Reyes identificó hoy a los remeros Liosmel Ramos, Wilber Turro, Manuel Suárez y Orlando Sotolongo como los atletas que han abandonado la concentración del equipo para viajar a Estados Unidos.
La sede de las competiciones de remo de Toronto 2015 se encuentran en la localidad de St. Catherines, a pocos minutos de la frontera de Canadá con Estados Unidos. Reyes añadió que la delegación cubana ha estado en contacto con los cuatro remeros a través de Facebook.
De los cuatro atletas, Suárez y Sotolongo consiguieron el lunes la medalla de plata en la categoría de cuatro remos.
Las deserciones de atletas cubanos se producen con frecuencia en los viajes que los equipos realizan al extranjero. En Toronto 2015 los ojos estaban centrados en los integrantes del equipo cubano de béisbol después de que dos de sus principales jugadores desertaran a principios de julio durante una gira del seleccionado en Norteamérica en preparación de los Panamericanos. Los dos jugadores, Yadiel Hernández y Luis Yander La O, abandonaron el equipo por separado.