NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Melani Costa: "Voy a Kazán con las máximas expectativas"

La nadadora analizó su preparación de cara a los Mundiales de Natación de Kazán en la presentación de su campus de natación que organiza en La Nucía

Actualizado a
Melani Costa, Miguel Cardenal y Sergio Villalba en la presentación del "II Campus de Natación Melani Costa" en el Consejo Superior de Deportes.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Melani Costa llegará a Kazán "con las máximas expectativas" para afrontar los próximos Mundiales de Natación que comienzan el 2 de agosto en la ciudad rusa. "Estoy preparando la competición con muchísima ilusión, estoy mucho mejor de las lesiones, estoy controlandolas muchísimo y vengo de una concentración en México, que he tenido la oportunidad de entrenar muchísimo y muy bien, de mucha calidad, así que voy con las máximas expectativas y a la vez con un poco de reserva para poder darlo todo el año que viene en Río", afirmó la deportista mallorquina.

La nadadora hizo estas declaraciones esta mañana en el Consejo Superior de Deportes al término de la presentación de la segunda edición del "II Campus de natación Melani Costa" que se celebrará del 8 al 15 de agosto en el municipio alicantino de La Nucía. La nadadora mallorquina estuvo acompañada por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, Sergio Villalba. Costa aprovechó el evento para dar más detalles sobre el campus y sus impresiones de cara al próximo Mundial de Natación de Kazán, que comienza en apenas 15 días.

Sobre en qué modalidades competirá, la mallorquina nos comentó que "además de 400 libre y 200 espalda, también participaré en 200 libre. Competiré en esas tres pruebas, a falta de ver si al final se nada o no se nada un relevo femenino, pero en principio son esas tres y me veo suficientemente capacitada"

Una de las pruebas favoritas de Costa son los 400 metros libres. Preguntada sobre si se ve capaz de batir a Katie Ledecky, la nadadora contestó que "jamás me atrevería a fijar una posición, pero evidentemente voy a luchar el máximo para poder como mínimo acercarme y una vez ahí, ¿por qué no? No cierro las puertas a nada, pero siendo realistas, es una chica muy dura de roer, con el máximo potencial. Vamos a intentar acercarnos y, por qué no, pensar en Río 2016 para vencerla"

Otra de las pruebas en las que más destaca la mallorquina es en 200 metros espalda, aunque en este Mundial no espera destacar en esta modalidad. "La verdad es que no estoy entrenando a un nivel tan específico para ganar. Ahora mismo, mis pruebas principales son el 200 y el 400 libres. El 200 espalda lo dejo, pero no como diversión. El año pasado era más diversión, ahora me lo estoy tomando más en serio, pero todavía me queda bastante que mejorar para llegar"

Sobre los campeonatos Nacionales disputados este fin de semana en las Piscinas Picornell de Barcelona, Costa se sintió "muy contenta, y no sólo con los puestos, también con los tiempos que he conseguido. Como he dicho antes, acabo de llegar de México, ha sido un entrenamiento muy duro, no he tenido tiempo para suavizar ni afinar musculatura. He estado compitiendo a muy buen nivel y en cambio todavía me queda mucho por mejorar para el mundial".

Sobre la ausencia en este campeonato de Duane da Rocha, su principal rival en la categoría de 200 metros espalda, la nadadora de la UCAM lamentó su ausencia. "Duane me encanta como nadadora, es una pena que le haya pasado lo que le puede pasar a cualquiera, una apendicitis. Sé que está entrenando y se estará poniendo a punto para Kazán, y allí nos encontraremos"

Sobre la actual situación de su compañera de equipo Mireia Belmonte, Costa comentó: "No he hablado con Mireia sobre sus lesiones. La verdad es que he tenido bastante con mis lesiones y no tengo ni idea".

La nadadora mallorquina se mostró muy satisfecha y con muchas ganas de afrontar esta segunda edición del Campus que lleva su nombre. "La verdad es que estoy muy contenta con la difusión que se le ha dado al Campus, y que se pueda consolidar un Campus tan bonito y tan preparado como éste. Mis expectativas son que los niños aprendan y mejoren, y podamos ver sus mejoras sobre el papel, en la técnica, y que pueda ser duradero, que repitan y que se apunten nuevos. No podemos podemos tener un cupo más grande, porque la piscina no da más de sí, pero espero que se llene siempre".