Así es el ataque de los Browns
Coordinador ofensivo: John DeFilippo **
DeFilippo se estrena como coordinador tras ser entrenador de QBs en Oakland y atribuirsele el buen juego de Derek Carr. Sin embargo, en los Browns será el encargado de un ataque basado en la carrera y en los pases cortos, que no arriesgue el balón en ningún momento y que se encargue de mover las cadenas con pesadez pero con consistencia.
Estrella ofensiva: Joe Thomas
Es difícil ilusionarse en Cleveland cuando la estrella del equipo es el LT, pero lo cierto es que este jugador lleva muchos años siendo el mejor del ataque de los Browns y es una apuesta segura.
Quaterbacks *
Pettine ha decidido que el titular la primera semana será McCown. Que continúe la última jornada es más discutible. Muchos factores pueden influir. Para empezar el propio McCown. Si juega al nivel de hace dos años en Chicago, no debería tener problemas para guiar a una ofensiva, que ya con Hoyer no rindió mal, y hacerlo mejor que él. Ahora bien, si repite su errática temporada pasada en Tampa, es muy probable que sea sustituido. La segunda incógnita a despejar será con qué Manziel nos encontraremos. Si se mantiene centrado y alejado de polémicas puede entrar mediada la temporada, ya sea por mal juego de McCown, o por presiones desde la dirección. Si no demuestra haber madurado, y ser un auténtico profesional, mejor dejarle en el banquillo.
Línea ofensiva *****
Lo mejor del ataque se encuentra en la línea ofensiva, y más concretamente en el lado izquierdo de la misma. Thomas es un LT de primer nivel y Bitonio ha resultado todo un acierto, rindiendo a gran altura en su temporada rookie. El center Mack también es de los mejores de la liga. Su baja por lesión el año pasado fue un revés tanto para corredores como para la seguridad de Manziel. El próximo año podría abandonar el club si recibe una buena oferta de fuera, y para tratar de contrarrestar esta contingencia, los Browns draftearon en 1ª ronda a Cameron Erving, un offensive lineman muy versátil que aunque proyectado como center, podría jugar en cualquier posición. Su objetivo este primer año será competir por el RG con Greco, aunque también puede amenazar la titularidad de Schwartz, un RT sólido pero nada espectacular. Recuperado de la lesión por la que se perdió 2014, Michael Bowie añadirá profundidad al banquillo.
Corredores ***
Probablemente la unidad más excitante por su juventud y proyección. West fue el corredor más utilizado el año pasado tras el fiasco de Ben Tate, pero sus problemas de actitud le llevaron a perder carreras en beneficio de Crowell, que fue el más efectivo (8 TDs) aunque su producción bajó a final de temporada. Nadie esperaba que tras la buena campaña de estos RBs rookies seleccionaran este año a otro, pero la calidad del explosivo Duke Johnson puede desplazar a ambos.
Receptores **
La mala cabeza de Josh Gordon, sancionado para todo 2015, no sólo priva a los aficionados a la NFL de uno los mejores WRs de la liga, sino que deja muy mermada la unidad de receptores del equipo. Los titulares serán Bowe y Hartline, dos veteranos fichados esta primavera, cuyas carreras están en claro declive. Como slot receiver se encuentra el habilidoso Hawkins, quien aportará su determinación ya sea con el oval en las manos o como gunner en equipos especiales. Ninguno de ellos es el playmaker que cualquier equipo con dudas en el puesto de QB necesitaría, ni mucho menos la solución a medio plazo. Sorprendentemente, con la cantidad de buenos receptores que han traído los dos últimos drafts, no seleccionaron a nadie en las primeras rondas. En 4ª ronda eligieron a Vince Mayle, cuya aportación este año será muy limitada. Confían en la explosividad del pequeño Gabriel, mientras que Benjamin queda para los retornos.
Tight ends *
El fracasado intento de renovar a Jordan Cameron hace pensar que los Browns no están muy satisfechos con la composición de su actual unidad de TEs. El fichaje de Housler (1 TD en 4 años) no impresiona a nadie, mientras que Barnidge y Jim Dray están más enfocados a tareas de bloqueo. Los novatos Telfer y Bibbs aún están muy verdes como para asumir demasiado protagonismo. El éxito de este grupo dependerá de cómo los haga encajar DeFilippo en su esquema.